El juez de la Púnica pide que la Fiscalía se pronuncie sobre la personación de la Comunidad de Madrid

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

El juez Eloy Velasco ha instado al Ministerio Fiscal a decidir si es lícito que Cifuentes forme parte de la acusación de la ‘Operación Púnica’. El juez que investiga el ‘caso Púnica’, Eloy Velasco, ha pedido a la Fiscalía que se pronuncie sobre la petición de la Comunidad de Madrid de personarse como acusación particular en este proceso. El Ministerio Fiscal debe decidir si es lícito que el Gobierno de Cristina Cifuentes forme parte de la acusación, dado que son antiguos consejeros de su partido los imputados en el caso.

Esta petición del juez Eloy Velasco llega después de que el Ejecutivo regional haya formalizado su petición de formar parte de la ‘operación Púnica’, tal y como ya anunció Cifuentes el pasado 28 de julio.

La presidenta madrileña justificó esta decisión alegando que de este modo se garantizaría la “transparencia” del proceso” y se defenderían “de una mejor manera los intereses de los propios madrileños y de la Administración regional”.

Por el momento, los exconsejeros regionales Francisco Granados, Salvador Victoria y Lucía Figar están imputados por el juez, junto a otras 87 personas y tres sociedades por supuestos contratos fraudulentos entre esta las comunidades de Madrid, Valencia y Murcia y empresas urbanísticas.