Garzón no ‘tira la toalla’ en su apuesta por la unidad popular

Unidad popular

Garzón no ‘tira la toalla’ en su apuesta por la unidad popular

Alberto Garzón, candidato de IU a la Presidencia del Gobierno

El candidato de IU a La Moncloa se ha reunido esta semana con el ex militante del PSOE y fundador de Decide en Común, Alberto Sotillos, para hablar sobre “unidad popular”. Alberto Garzón no se da por vencido en su apuesta por una candidatura de unidad popular para las próximas elecciones generales, previstas para finales de año. El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno continúa con sus reuniones con diferentes colectivos de la izquierda. La última, esta misma semana con Alberto Sotillos.

El pasado martes, Garzón apartaba solo por un momento el ‘estudio’ pormenorizado de los presupuestos, que ese mismo día presentaba Cristóbal Montoro en el Congreso, para verse con el exmilitante del PSOE y fundador de Decide en Común.

Él mismo colgaba en su cuenta personal de Twitter una fotografía en las inmediaciones de la Cámara junto a Sotillos y el secretario general de Decide en Común, Pedro González, para “hablar sobre unidad popular”.

Así lo han confirmado a ElBoletin.com fuentes conocedoras de este encuentro, que han explicado que el eje principal sobre el que gira estas reuniones es la confluencia de todas las fuerzas de la izquierda para las próximas generales. Un objetivo al que Podemos aún no se ha sumado, ya que, según estas fuentes, prefiere por el momento ‘ir por libre’.

A pesar de la postura de los de Pablo Iglesias, Garzón no ‘tira la toalla’ y ha afirmado que pedirá a Podemos confluir “hasta el último día posible”. En una entrevista a Europa Press hace apenas unos días, el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno señalaba que mantendrá su mano tendida a este partido hasta que se cierre el plazo oficial para registrar candidaturas ante la Junta Electoral.

Y es que, en su opinión, “no es momento de subrayar esas diferencias sino de acentuar lo que tenemos en común” para desalojar a PP y PSOE del Palacio de la Moncloa.

La cita del martes con Sotillos se une a las múltiples reuniones que el cabeza de lista de Izquierda Unida a las generales ha mantenido con otras formaciones. Además, hay que recordar que Garzón dirigió un curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid a mediados de julio en el que coincidió con Juan Carlos Monedero, Xosé Manuel Beiras, Mónica Oltra y Juan López Uralde, entre otros.

El objetivo de estas jornadas, según destacó el propio diputado malagueño en la presentación de las mismas, era hablar sobre los retos de la izquierda y la posibilidad que tienen las candidaturas de unidad popular para “resolver los problemas cotidianos”.

Garzón también ha abordado el tema de la confluencia en con el alcalde de Coruña, Xulio Ferreiro, y con la regidora de Barcelona, Ada Colau, con los que se ha reunido este pasado julio.

Más información