Carmena defiende que su web no es fruto de la desconfianza a los medios de comunicación

Noticias Madrid

Carmena defiende que su web no es fruto de la desconfianza a los medios de comunicación

    Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

    La alcaldesa de Madrid dice que en primavera se estudiará como ha funcionado Versión Original, que tanta polémica ha suscitado. Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, valoró en RNE las críticas que ha suscitado la web Versión Original –donde el Ayuntamiento desmiente y rectifica las informaciones periodísticas- diciendo que está con la libertad de prensa y asegurando que no desconfía de los medios de comunicación, sino que, por el contrario, los considera “imprescindibles”.

    Señaló la regidora que comprende el interés que despierta su equipo ya que es nuevo y sobre la polémica que ha provocado esta iniciativa manifiesta que “las criticas primero las agradezco y luego las enmarco en estos procesos de renovación y cambio que son necesarios” ya que considera que se producen hay que “hay cambios hay confrontaciones”, explicando que estudiarán cómo ha funcionado la web en primavera.

    Señala la regidora que en prensa e información “no se puede decir que hay nada correcto ni incorrecto ya que hay un tanto por ciento de subjetividad” y señala que “ahora mismo es importante que la gente sepa que no haya tasas para el turismo”.

    A la pregunta de si con la web no corre el riesgo de desautorizar a sus concejales, Carmena dice que “estamos acostumbrados a equipos de gestión muy vinculados a partidos, y nosotros estamos inventado nuevas formas de hacer política y habrá un debate sin perjuicio de que después la alcaldesa establece esa línea política” por lo que dice que esta web va en el sentido de que “hay que diferenciar el debate interno de las conclusiones”. Volviendo a insistir en que “la Junta de Gobierno tiene claro que no va a haber tasas de turismo, no hay ningún propósito de imponerla”.

    Dice que sus concejales están por la libertad de expresión: “Dejadnos que os lo demostremos” y añadió que en su opinión “para que la información sea libre tiene que ser poliédrica pero también tiene que haber la visión también de la que los generamos”.

    A pesar de ello, Carmena entonó una especie de autocrítica cuando reconoció que “es verdad que quizá debamos establecer unas líneas muy claras que no equivoquen sobre el programa”.

    En relación al cambio de nombre de calles de Madrid relacionadas con el régimen franquista, la alcaldesa explicó que esta reforma no está en la medida urgentes por lo que “es probable que lo volcamos a plantear a la vuelta de verano”.

    Entre las medidas urgentes citó Carmena las que adoptarán contra los desahucios y en ese sentido mencionó la Oficina de Intermediación Hipotecaria que se puso ayer en marcha y también se refirió a la malnutrición infantil e informó que ayer acompañó a las empresas que distribuyen alimentos a los niños que lo necesitan porque eso formaba parte de lo que eran las medidas de emergencia.

    Igualmente se refirió a la limpieza de la capital entre las medidas prioritarias señalando que ha iniciado un “proceso urgente de movilización” de las empresa adjudicatarias para conseguir que un plazo, en torno a Navidades, Madrid haya mejorado sensiblemente.

    Carmena señaló que le gustaría que, “después de cuatro años de gestión, quede claro que nunca se puede dejar a una persona en la calle”, que es “inaceptable” y subrayó que por eso el Ayuntamiento intenta mediar con las entidades de crédito para que los desahucios se paren para que se la puede dejar en un contrato de alquilar social, por ejemplo y que cuando no se pueda llegar a un acuerdo, que el Ayuntamiento tenga viviendas “para que se nos quede en nuestra retina social que ciudades como Madrid no pueden dejar a personas como si fuera un mueble en la calle”. “Nunca nadie en la calle por no tener donde ir”, proclamó.

    Y explicó que el Ayuntamiento ha reunido a todas las empresas que llevan limpieza y jardinería “porque todas convinieron en que Madrid estaba muy sucio y hemos empezado a tomar medidas concretas que espero que empiece a notarse y que después de 3 o 4 meses podamos volver a respirar”.

    Más información