> Un forero cree que SOS tendrá “subidas fuertes”

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Mariano Rajoy no quiere que Francisco Álvarez Cascos vuelva a poner en evidencia al PP como ya hizo ganando las elecciones en el Principado de Asturias en el mes de mayo. Para ello, está estudiando recurrir a una discípula del propio Cascos, Mercedes Fernández, conocida como ‘Cherines’, para encabezar la lista del partido a las elecciones asturianas del 25 de marzo.

Una vez más, Cascos ha dado un nuevo dolor de cabeza al presidente del Gobierno y su antiguo jefe de filas en el PP con un adelanto electoral que no entraba en sus planes. Inmerso en cumplir el plan de austeridad impuesto por la canciller alemana Angela Merkel y en dar un buen destino a Francisco Camps, Rajoy se ha visto forzado a buscar un rival para el exministro de Fomento en esta cita en las urnas.

Para ello, según han asegurado a EL BOLETIN fuentes populares, el líder del PP se ha fijado en una dirigente “de la misma madera” que el presidente del Principado de Asturias: Mercedes Fernández, conocida como ‘Cherines’. Y es que, “nada mejor” para frenar el ‘efecto Cascos’ que una candidata “de su misma clase”, señalan desde las filas populares.

‘Cherines’ actualmente es diputada en el Congreso y ostenta un cargo en la dirección del grupo popular, pero el motivo por el que se ha fijado en ella Rajoy es por su pasado. A Fernández se la considera como la discípula de Francisco Álvarez Cascos. De la mano del exministro, la diputada se convirtió en la candidata del PP al Ayuntamiento de Gijón y en la líder del partido en esta localidad.

La lealtad que ‘Cherines’ profesaba a su ‘mentor’ político llegó incluso que la popular asturiana le apoyara en su intención de encabezar la lista del PP a las elecciones del pasado mayo. Un objetivo que derivó en un enfrentamiento entre el actual presidente del Principado y Mariano Rajoy y que provoco la ‘salida’ del primero de las filas del partido.

El paso dado por Cascos no fue del agrado de Mercedes Fernández, alias ‘Cherines’, según estas fuentes hasta tal punto que cuando el extitular de Fomento le ofreció decir adiós al PP para unirse a las filas de Foro de Asturias, ésta se negó en redondo.

Precisamente, la muestra de compromiso con el partido de la gaviota que en su día evidenció, unido al ‘palo’ que puede ser para Cascos tener como rival a su discípula, ha provocado que Rajoy piense en ella.

El nombramiento de ‘Cherines’ como candidata para las elecciones asturianas del 25 de marzo puede hacerse oficial en el Congreso Nacional del PP que se celebrará en Sevilla dentro de dos semanas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA