Detenido el alcalde de Moraleja de Enmedio por la Operación Púnica

Operación Púnica

Detenido el alcalde de Moraleja de Enmedio por la Operación Púnica

Carlos Estrada, alcalde de Moraleja de Enmedio

Las investigaciones apuntan a contratos irregulares entre este Ayuntamiento y la empresa Cofely, quien podría haber firmado contratos irregulares por valor de 160 millones de euros. Carlos Alberto Estrada, alcalde y un técnico municipal del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio han sido detenidos este miércoles por su posible implicación con la Operación Púnica, después de que la policía registrase las instalaciones del consistorio de esta localidad y tras ser citados a declarar como imputados por la Guardia Civil.

Una vez recogidas sus declaraciones, han sido detenidos por los contratos firmados con la empresa Cofely, la cual tiene numerosos acuerdos con otros ayuntamientos de la Comunidad de Madrid. Y es que, esta empresa está directamente relacionada con David Marjaliza, amigo íntimo del que fue número dos de Esperanza Aguirre, Francisco Granados.

En concreto, las investigaciones apuntan a que Cofely consiguió contratos por valor de 250 millones de euros, de los cuales 160 millones fueros irregulares, fruto de acuerdos amañados con diferentes ayuntamientos de esta comunidad.

Estrada, muy activo en las redes sociales, había escrito en su perfil de Twitter esta mañana, antes de la detención, el siguiente mensaje:

Pero estas pueden ser sólo las primeras de muchas detenciones relacionadas con la Operación Púnica. Así lo avazó la propia Fiscalía General del Estado, que ha reclamado documentación sobre contratos en los ayuntamientos de Madrid, Coslada, Alcobendas, Collado Villalba, Majadahonda, Denia, Gandía, Vlencia, Castellón y Elche.

Más información