La planta de ArcelorMittal de Villaverde se convierte en un símbolo de la crisis española

Nacional

La planta de ArcelorMittal de Villaverde se convierte en un símbolo de la crisis española

La decisión de la multinacional ArcelorMittal de parar de manera indefinida su producción en la planta madrileña de Villaverde se ha convertido en un símbolo de la crisis española para los medios de comunicación financieros de todo el mundo. Dow Jones, Market Watch, Reuters o Fox News utilizan los problemas en esta fábrica para explicar “la debilidad de la construcción en el mercado español y la falta de expectativas de una recuperación en el corto plazo”.

España ha vuelto a ser protagonista, a su pesar, de la prensa económica internacional. En concreto, el cierre de la fábrica de ArcelorMittal y el futuro incierto de sus 390 trabajadores ha saltado a los medios que lo han utilizado para escenificar los problemas económicos por los que atraviesa el país y que ha llevado a que destacadas empresas como la mencionada multinacional del acero limiten su presencia en el territorio nacional.

Así, Reuters recoge un comunicado de la que califica como “la mayor siderúrgica del mundo” en el que ArcelorMittal reprocha a la “continua debilidad en el mercado español de la construcción y la falta de expectativas de una recuperación en el corto plazo” su decisión de cerrar planta.

Esta noticia también saltó a medios de comunicación de referencia mundial como Dow Jones o Market Watch, la web de información financiera de referencia en Wall Street propiedad de Rupert Murdoch.

En ambos se aprovecha la delicada situación por la que pasa la multinacional del acero para analizar el mercado de la construcción y explicar el pinchazo de la burbuja inmobiliaria.

Incluso, en algunas informaciones, como las de la Agencia France Press, se hacen eco de las movilizaciones y protestas de los trabajadores de la planta del municipio madrileño de Villaverde en las que claman por la continuidad de la fábrica.

Una repercusión internacional que choca con el silencio que hasta ahora ha mantenido al respecto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, más interesada en traer a la región los casinos de Las Vegas.

Más información