Podemos se compromete a readmitir a los trabajadores del ERE de Telemadrid

Elecciones Mayo 2015

Podemos se compromete a readmitir a los trabajadores del ERE de Telemadrid

José Manuel López, candidato de Podemos a la presidencia de Madrid

El partido político apuesta por una televisión que sea un altavoz para que la ciudadanía sepa lo que pasa en la capital. Podemos ha presentado esta tarde en Madrid su propuesta para Telemadrid y Onda Madrid, cuyo objetivo fundamental es la creación de una televisión y una radio públicas y de calidad. En la reunión se ha explicado lo que el partido de Pablo Iglesias quiere hacer con la televisión de la región capitalina, ahora en declive, ya que es la televisión autonómica con menos audiencia. Igualmente, se han comprometido a readmitir a todos los trabajadores afectados por el ERE que ahora estén en paro.

Telemadrid terminó en 2014 con un share del 4,2%, y en lo que va de año la media es del 4,1% Lo mismo sucede con Onda Madrid, que apenas suma 8.000 oyentes diarios.

El periodismo está inmerso en una doble crisis, según han explicado miembros de la formación, una de precariedad laboral y económica, y otra crisis de credibilidad, y lo que Podemos quiere, aplicando fundamentalmente la ley de transparencia, es “que la televisión sea un altavoz para que la ciudadanía sepa lo que pasa en Madrid”, como ha indicado José Manuel López, candidato de la agrupación a la presidencia de Madrid.

Además, Podemos quiere recuperar La Otra, y asegurar un sistema de control de calidad, “la audiencia tiene que sentirse a gusto con lo que está escuchando. Queremos una televisión, sobre todo, plural”, ha señalado López.

Asimismo, el candidato ha indicado de dónde van a sacar el dinero para llevar a cabo y hacer posible este proyecto, “el dinero está, la Comunidad de Madrid maneja 16.000 millones de euros, pero es una decisión política sobre dónde meterlo”.

Al acto no han acudido altos cargos del partido político, tampoco estaba presente la candidata a Madrid por Ahora Madrid, Manuela Carmena. La sala del barrio de Lavapiés, en la que ha tenido lugar la reunión ha estado llena de trabajadores de Telemadrid, afectados por el ERE.

Más información