Rajoy se vuelca con Cospedal tras dar por cerrada la crisis en el PP

Rajoy se vuelca con Cospedal tras dar por cerrada la crisis en el PP

    María Dolores de Cospedal junto a Mariano Rajoy

    El presidente del Gobierno y la ‘número dos’ del partido inauguran un congreso sobre mujeres rurales y participan en un acto de campaña en Ciudad Real. Mariano Rajoy tiene claro que María Dolores de Cospedal es la secretaria general que él quiere para el PP. Por lo menos hasta que se celebren las elecciones del 24 de mayo. Así lo dejó claro ayer mismo en la Junta Directiva Nacional en la que defendió la labor de la presidenta de Castilla-La Mancha, que «ha tenido que lidiar situaciones muy complejas y muy difíciles». Una frase con la que Rajoy respondía a aquellos que pedían la ‘cabeza’ de la ‘número dos’ del partido y daba por cerrada cualquier crisis interna.

    Este mismo apoyo lo escenifica hoy de nuevo en Ciudad Real, donde el presidente del Gobierno inaugura junto a Cospedal el I Congreso Internacional ‘La Voz de las Mujeres Rurales en el Mundo’, organizado por la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER).

    Junto a ambos también estará el secretario general adjunto de la Organización de Naciones Unidas y director Ejecutivo del Fondo de Población de Naciones Unidas, Babatunde Osotimehin.

    Apenas dos horas después de este acto, a las 12 de la mañana, Rajoy y la responsable de Castilla-La Mancha volverán a compartir protagonismo en la presentación de candidatos del PP a las alcaldías de las capitales de provincia de la región, así como de Talavera de la Reina y Puertollano, a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo.

    La derrota en los pasados comicios en Andalucía provocó que en las filas del PP resucitaran las voces que reclamaban a Rajoy que apartara, de una vez por todas, a Cospedal de la Secretaría General del partido. En concreto, y según fuentes populares, el ‘ruido’ provenía del entorno de Javier Arenas, con el que la manchega casi ni se habla desde hace varios meses.

    Este enfrentamiento se acrecentó durante la Semana Santa cuando los afines a Cospedal alzaron la voz. Este fue el caso de la portavoz del PP en Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, que acusó a aquellos «que perdieron Andalucía, esos que no han ganado nunca o que no se han presentado a unas elecciones o, incluso, que no saben nada de política» de dedicarse a «desestabilizar» el partido.

    Rajoy no quiere intrigas ni disputas internas y menos a las puertas de unas elecciones autonómicas y municipales y con las generales en el horizonte y se ha visto obligado a dar un ‘golpe en la mesa’ y recordar a algunos que Cospedal, guste o no, es la secretaria general.

    Más información