Isabel Gallego rechaza declarar ante la Guardia Civil porque lo hará ante el juez en abril

Operación Púnica

Isabel Gallego rechaza declarar ante la Guardia Civil porque lo hará ante el juez en abril

Isabel Gallego, jefa de campaña de la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid

La jefa de campaña de Aguirre y directora de Comunicación del Gobierno de Ignacio González, imputada por la Operación Púnica. Isabel Gallego., directora general de Medios de Comunicación de la Comunidad de Madrid y jefa de campaña de Esperanza Aguirre, ha rechazado declarar ante la Guardia Civil, donde estaba citada hoy como imputada por la Operación Púnica, ya que ha recibido una citación judicial para declarar en el mes de abril.

Gallego -recién elegida jefa de campaña de la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperaza Aguirre- estaba citada como imputada en la Comandancia de Tres Cantos (Madrid) en el marco de la investigación en torno a las actividades de la trama desarticulada en la ‘operación Púnica’. Y está siendo investigada, en concreto, por un contrato de seguimiento y posicionamiento online de noticias de la Comunidad de Madrid alcanzado con Alejandro de Pedro, empresario imputado en la trama.

Isabel Gallego ha explicado a la Guardia Civil que no quiere ocultar nada y que busca colaborar pero que prefiere hacerlo en sede judicial, según le han explicado a Europa Press fuentes del Ejecutivo madrileño, que también han explicado que todos los meses llegaba un informe de seguimiento por este servicio pero que Gallego no los conserva porque los iba borrando. En este sentido, confía en que dichos informes se encuentren en los ordenadores de la empresa que la Guardia Civil se llevó en su momento, dentro de la investigación.

Estas mismas fuentes han asegurado que el motivo por el que se decidió contratar con esta empresa era que en la Puerta del Sol no tenían capacidad técnica para controlar el volumen de información que se genera sobre la Comunidad en Internet. Además, acudieron a este empresario porque venía ofreciendo servicios similares a otras instituciones y empresas reconocidas, como la Casa Real o el Real Madrid.

La Guardia Civil también está investigando otros contratos relacionados con este empresario. De momento, sólo han llamado a declarar por el relacionado con la Dirección General de Medios a Isabel Gallego, que no tiene condición de aforada.

Más información