Zaida Cantera llama a ver “más allá de los muros” y saber “en qué condiciones están” los militares

Caso Zaida

Zaida Cantera llama a ver “más allá de los muros” y saber “en qué condiciones están” los militares

Zaida Cantera, Capitán del Ejercito de Tierra

La capitán del Ejército de Tierra agradece a la sociedad española “las muestras de apoyo y solidaridad” y, en especial, a la diputada de UPyD Irene Lozano. “Que la sociedad conozca más allá de la simple figura de que las Fuerzas Armadas están en misiones, ver más allá de los muros, en qué condiciones están cada una de las personas dentro de las Fuerzas Armadas”. Así lo ha señalado la capitán del Ejército de Tierra Zaida Cantera en las puertas del Congreso, donde ha seguido en primera persona la sesión de control al Gobierno.

Zaida Cantero ha recordado que “somos sus hermanos, sus padres, sus madres, sus hijos, sus vecinos, somos seres humanos” y ha querido dar las gracias a la sociedad española “por las muestras de apoyo y solidaridad” y, en especial, a la diputada de UPyD, Irene Lozano.

“Para mí ha sido el pilar que ha hecho que yo por ejemplo no esté en prisión”, ha señalado la capitán, que no se ha olvidado de su marido, así como de los medios de comunicación. Cantero ha insistido en la necesidad de mirar “más allá de los cuarteles”. “Las pirámides de Egipto son muy bonitas, pero piensen quién las construyó y de qué manera se construyó”, ha afirmado.

El ministro, “un sinvergüenza”

Mucho más tajante ha sido su esposo, ya que ella no pude hablar con libertad ante la amenaza de sanciones. “El ministro es un sinvergüenza, me parece increíble que diga que hay unos protocolos que funcionan”, ha asegurado el marido de Zaida Cantero que se ha preguntado si de verdad “lo dice en serio” y “¿hay mujeres que aplauden estas declaraciones?”. “Para esto sirve el Congreso?”, ha remarcado.

Zaida Cantero no se reintegrará en el Ejército, ha explicado el esposo de la capitán que ha destacado que “nos están mirando demasiados ojos, seguimos amenazados, seguimos recibiendo amenazas por Twitter y Facebook” y “hay una presión impresionante”.

Más información