Rosa Díez denuncia que Podemos, “los libertadores de la patria”, se comportan como los viejos partidos

Rosa Díez, portavoz de UPyD
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La líder de UpyD se queja de que Iglesias, Monedero y Errejón no están dando explicaciones sobre sus supuestas irregularidades fiscales. Rosa Díez, lider de UPyD, afirmó en Onda Cero sobre la lista Falciani que ha invitado al Gobierno “a que nos conteste cuantos españoles están en la lista, a cuánto asciende el dinero defraudado y qué va hacer para recuperarlo”. “Instamos al Gobierno a que informe a los ciudadanos y a que actúe”, aseguró la portavoz de la formación magenta.

Sobre las acusaciones de presuntas irregularidades fiscales que pesan sobre algunos miembros de Podemos, dice Rosa Díez que “los libertadores de la patria de hoy como el señor Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero e Ínigo Errejón no están dando explicaciones” y se están comportando como los “viejos políticos”, aquellos «a los que ellos tachan de casta».

“Están actuando como aquellos a los que dicen denostar” y sin haber llegado al Gobierno criticó Rosa Díez, para después hacer notar que «hay quien cambia de discurso cuando llega al Gobierno y quien lo cambia cuando llega a la oposición».

En relación a los sondeos, recuerda Rosa Díez que “siempre nos han ido mejor las urnas que las encuestas pero no despreciamos las encuestas” y asegura: “Esperamos crecer porque la gente valorará nuestro trabajo, el de un partido que lleva siete años creciendo con solidez, un partido fiable, riguroso y serio” y asegura que su trabajo es comunicar que UPyD “es una alternativa al caos y a lo viejo”.

Preguntada sobre el hecho de Ciudadanos estén presuntamente por delante en intención de voto en las generales, Rosa Díez se limitó a contestar que “las encuestas son importantes pero a tanto tiempo de las elecciones no tienen capacidad predictiva” y opinó que lo que demuestran los sondeos es “un gran cambio en España y que el bipartidismo está a punto de desaparecer”.