Los enfermos de Hepatitis C ultiman una batería de movilizaciones para exigir tratamiento para todos

Manifestación de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Critican la inacción del ministro Alfonso Alonso y le recuerdan que desde que juró el cargo el pasado 3 de diciembre han fallecido más de 700 afectados. La lucha de los enfermos de Hepatitis C por lograr que los tratamientos de última generación lleguen a todos los afectados no cesa, y ya preparan una nueva batería de movilizaciones para exigir al Ministerio de Sanidad una solución. Tras pasar más de 50 días encerrados en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, el colectivo ultima un calendario de protestas para instar a Alfonso Alonso a que haga algo para parar las decenas de muertes que se producen en España a diario a causa de esta enfermedad.

Ayer mismo la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C presentó un escrito en el registro del Ministerio de Sanidad en el que pedían una solución a Alonso y en el que avanzaban algunas de las próximas protestas que llevarán a cabo.

En la nota, los afectados se quejaban de que el sustituto de Ana Mato no haya sido capaz de poner en marcha un plan que “permita tratar a los decenas de miles de enfermos de Hepatitis C”, lo que ha provocado que desde que Alfonso Alonso juró el cargo el pasado 3 de diciembre se hayan producido “más de 700 muertes”.

Es por ello que ante todos los “incumplimientos” que se están produciendo por parte de Sanidad y del propio Gobierno los enfermos no sólo van a mantener el encierro en el Hospital 12 de Octubre, sino que van a realizar otra serie de protestas para exigir una solución.

De esta forma, este viernes 13 de febrero un grupo de afectados irá a los juzgados a presentar una querella criminal contra todos los responsables que están “impidiendo” que los tratamientos de última generación lleguen a los enfermos. Se trata, según han indicado fuentes de la Plataforma a ElBoletin.com, de un primer “tramo”, es decir, que presentarán la acción sólo una parte de los afectados y posteriormente acudirá otro grupo a hacer lo propio.

Han decidido hacerlo así porque cada vez son más los enfermos y familiares que quieren sumarse a esta acción judicial, y el proceso estaba dilatándose demasiado, por lo que de esta forma las nuevas ‘incorporaciones’ a la querella podrán presentarse más adelante.

Además, para el sábado 21 de febrero los afectados de Hepatitis C han convocado una marcha motera que arrancará a las 11 horas en el Hospital 12 de Octubre y pasará por Plaza Castilla para acabar frente al Ministerio de Sanidad, donde a esa misma hora está previsto que acuda otro grupo de enfermos que esperará a los motoristas que se sumen a la protesta.

Y por último, el domingo 1 de marzo han convocado una gran marcha sobre Madrid desde todos los territorios, que comenzará en Legazpi y acabará frente al Congreso de los Diputados.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA