Tania Sánchez entrega su acta de diputada en la Asamblea de Madrid

Tania Sánchez, exdiputada de IU
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

En un principio, Tania Sánchez y Marta Espinosa tenían previsto presentar su renuncia en la Asamblea el pasado viernes, pero no lo hicieron por problemas de agenda. La hasta hace unos días candidata de IU a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, ha renunciado este lunes a su acta de diputada en el Parlamento madrileño con el objetivo de que la nueva candidatura de unidad popular a la que pretende unirse “gane y cambie Madrid”.

Según informa Europa Press también ha renunciado a su acta su compañera en el Grupo Parlamentario, María Espinosa, en el registro general de la Asamblea de Madrid. Sánchez ha declarado que ahora van a «mirar hacia el futuro y a iniciar una ronda de contactos, a contrarreloj, pero con fuerza».

Tania Sánchez, por otro lado, ha manifestado su «máximo respeto a IU» y a los que ya son sus excompañeros después de que el coordinador federal de IU, Cayo Lara, haya acusado a Podemos de querer hacer una «OPA hostil» a su organización. Preguntada por las nuevas incorporaciones a la plataforma de unidad popular que encabeza, Tania Sánchez ha contestado que no quiere entrar en «una guerra de cifras».

En un principio, Sánchez y Espinosa tenían previsto presentar su renuncia en la Asamblea el pasado viernes porque querían hacerlo «relativamente rápido», pero no lo hicieron por problemas de agenda.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA