La ‘cúpula’ de IU se reúne por primera vez tras el ‘adiós’ de Tania Sánchez

Cayo Lara, coordinador federal de IU
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La coalición celebrará el viernes una cita sobre convergencia a la que asistirán representantes de todas las federaciones. La Presidencia Federal de Izquierda Unida se reúne por primera vez hoy tras la dimisión de Tania Sánchez como candidata de la coalición a la Comunidad de Madrid y la guerra interna que se disputa en las filas de IU de la región.

Cayo Lara y la cúpula de IU se reúne cada dos lunes y hoy toca. Una cita que estará marcada por el ‘adiós’ de la que fuera la cabeza de lista a la Presidencia de la Comunidad y tras la ‘sangría’ de dirigentes y militantes que han decidido abandonar las filas de la federación madrileña para irse con Sánchez a un nuevo proyecto político.

Existe gran expectación sobre esta reunión, ya que los últimos días se han caracterizado por constantes rifirrafes dialécticos entre el propio coordinador federal de Izquierda Unida y la mencionada Sánchez. Precisamente, respecto al ‘adiós’ de esta última, el candidato de la coalición a La Moncloa, Alberto Garzón, culpó directamente a la dirección de Madrid por su “mala gestión” y calificó como “indignante” que la ganadora de las primarias tuviera que dimitir en lugar de sus portavoces en la Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid, Gregorio Gordo y Ángel Pérez, según Europa Press.

El viernes será el turno de un encuentro con los miembros de todas las federaciones de IU para estudiar el proceso de convergencia en cada territorio. “Conocer primero y concretar después”, afirmó la semana pasada Lara al respecto.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA