Alberto Garzón dice ahora que Tania Sánchez ha cometido un grave error al dejar IU

Alberto Garzón dice ahora que Tania Sánchez ha cometido un grave error al dejar IU

Alberto Garzón, candidato de IU a la presidencia del Gobierno

El candidato de la coalición a La Moncloa lamenta la marcha de la política madrileña y que no se haya dado cuenta de que “hay que combatir a la derecha desde IU”. Alberto Garzón ha hablado de la marcha de Tania Sánchez de IU, y ha dicho que bajo su punto de vista ha cometido un grave error marchándose de la coalición ya que “hay que combatir a la derecha desde IU”. Para el candidato a La Moncloa, la política madrileña ha perdido una gran oportunidad al irse, pero dice que la suya es una decisión personal que, aunque no comparte, respeta.

En una entrevista en el programa laSexta Noche, Garzón ha valorado el terremoto en el que está inmerso IU Madrid tras la salida de Tania Sánchez. Para el diputado, que siempre ha sido uno de los más férreos defensores de la madrileña, esta decisión es un “error”, aunque reconoce que la hasta hace poco candidata de la coalición a la Comunidad de Madrid ha sufrido un importante ‘ataque’ por parte de la dirección del partido en la región.

“Ha sido señalada por unas personas que no son corruptos, porque no se ha demostrado, pero que se había determinado que eran responsables políticos del caso de las tarjetas b de Caja Madrid”, ha dicho Garzón en referencia a Gregorio Gordo y Ángel Pérez.

Es por ello que Garzón no comparte la teoría que ha defendido la ‘vieja guardia’ de IU Madrid en los últimos días, y que dice que Sánchez tenía pensado abandonar la coalición desde hace tiempo. “No tiene credibilidad pensar que una persona que se presenta a las primarias para ser candidata pensaba desde hace tiempo irse de la organización”. A su juicio, este es un relato que han usado ¡personas con interés por destruir IU”. “Yo no suscribo esa tesis, ella ha estado en este proyecto desde siempre, y lamento que haya llegado el momento en el que crea que no es compatible”.

Además, Garzón ha dicho que este asunto está generando mucho “ruido” y está haciendo que en IU “hablemos de cuestiones internas en vez de lo que le importa a la gente. Nos impide dedicarnos a las cuestiones por las que nos hemos metido en política”, ha aseverado el diputado, que considera que “la dirección de Madrid es reticente a cambios necesarios que hay que hacer, y que pasan por el debate de la confluencia”.

Y sobre la ‘sorpresa’ que dicen haber sentido muchos, entre ellos el propio Cayo Lara, tras la marcha de Tania Sánchez, Garzón ha comentado que “sabíamos que las tensiones eran muy importantes, y que cabía la posibilidad de que abandonasen”, pero lo que no sabían es “cuándo iba a suceder”. “La sorpresa existe en cuanto a que no sabíamos la fecha ni el momento”, ha dicho el diputado, que ha afirmado que dijo a todos los descontentos que no le parecía “que esa fuese la salida, que hay que luchar desde dentro y que necesitamos una izquierda organizada” porque “este país no se puede permitir el lujo de que falte IU”, pero ellos no compartieron su opinión y han acabado marchándose.

Para Garzón, Tania Sánchez “ha cometido un error en ese sentido”, y aunque dice “comprender que ha estado muy atacada, y entiendo su sufrimiento, entiendo que hay que transformar el país es complicado” y que hay que hacer frente a todo tipo de ataques.

Más información