Tania Sánchez sugiere a Alberto Garzón que no pierda el tiempo con IU Madrid: “La batalla está perdida”

Tania Sánchez, excandidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La excandidata de la coalición a la Comunidad de Madrid dice que la política no es su profesión ni quiere vivir de ella toda la vida, y señala que ha trabajado poniendo copas y cuidando animales. Tania Sánchez sigue con su particular ‘road show’ por los medios de comunicación tras su marcha de IU Madrid. Si ayer entró en directo en varios programas de televisión para explicar los motivos de su renuncia, hoy ha hecho lo propio en una entrevista en El Mundo, desde la que recomienda a Alberto Garzón no perder el tiempo con la coalición en Madrid. A su juicio, el candidato de IU a las generales tiene otras batallas más importantes que librar y debe olvidarse de lo ocurrido en la región porque “ya no tiene arreglo”.

La ya excandidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid discrepa de aquellos que aseguran que su marcha puede debilitar a Alberto Garzón. En su opinión, “todo el mundo sabía que si no se tomaba una decisión esto no iba a acabar bien”, y es lo que ha pasado. “Alberto ha hecho todo lo que estaba en su mano y ha peleado como lo que es, una persona de principios, para que esto se resolviera”, pero “la batalla en Madrid ya no tiene arreglo, está perdida, y a Alberto le corresponden otras batallas en este ciclo electoral, que se inicia para coser muchos territorios”.

Así lo ha indicado Sánchez, que según ha dicho está convencida de que “tarde o temprano” su camino volverá a cruzarse con el de Garzón porque “las posiciones políticas son similares”.

No obstante, pese a lo ocurrido con la ‘vieja guardia’ de IU Madrid no se siente traicionada. “Yo me siento triste porque haya un grupo tan reducido de dirigentes, a nivel regional y federal, que estén llevando al traste la mayor ola de ilusión de la militancia de IU que yo he vivido”, ha remarcado.

Y tras ello, ha asegurado que de IU no ha cobrado nunca. “He cobrado de la Administración pública y he tenido cargos públicos desde el 2003”, ha explicado Sánchez, que ha afirmado que antes de dar el salto a la política tenía experiencia profesional, aunque se pueda considerar “poca o corta”.

Concretamente, ha dicho, hizo cosas propias de la gente de su generación, como poner copas en bares, pero también se fue a otras comunidades a buscar trabajo y estuvo un año de Erasmus. Asimismo, ha explicado que cuidó animales, arbitró equipos de fútbol, repartió propaganda y también desarrolló, aunque “muy inicialmente y precariamente”, la carrera que estudió, Educación Social, trabajando con personas toxicómanas. “La política no es mi profesión” y “no tengo la voluntad de estar toda la vida en esto”.

Podemos

Además, al ser preguntada si no cree que habría sido mejor irse antes de IU y unirse a Podemos, Tania Sánchez ha contestado, no sin pensárselo dos veces, que no. “Yo sigo pensando que la gente de IU es fundamental para ese cambio y no basta con que la gente de IU desembarque en un proyecto diferente”.

Bajo su punto de vista, “Podemos necesita de gente estructurada, con visión, con trayectoria y con un montón de elementos que son imprescindibles. Y siempre he querido que eso, en suma, fuese al proyecto de cambio, y “cuando alguien tiene una idea tiene que luchar hasta el final”.

Sin embargo, ha dicho, “ha llegado el final” y “el país va a cambiar sí o sí”, así que “esa gente tiene que ser parte del cambio, y hay que trabajarlo”. Es por ello que ha decidido abandonar IU Madrid e impulsar un nuevo proyecto de “unidad popular”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA