El foro virtual de Podemos se llena de mensajes que exigen la dimisión de Monedero

Juan Carlos Monedero, dirigente de Podemos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La declaración complementaria que el número tres del partido ha presentado a Hacienda para regularizar unos ingresos no declarados ha generado muestras de repulsa entre sus seguidores. En la formación política de Pablo Iglesias, Podemos, el clima parece tenso. La declaración que uno de los fundadores del partido, Juan Carlos Monedero, presentó para regularizar sus impuestos ha generado una amplia discusión en la “Plaza Podemos”, que es la plataforma que la nueva formación utiliza como lugar oficial de encuentro y debate.

El debate se ha iniciado, según recoge Europa Press, en este espacio virtual a raíz de conocerse la noticia de que Monedero presentó a Hacienda una declaración complementaria para tributar a través del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por lo que cobró por asesorar a Gobiernos latinoamericanos en 2010 y que facturó a través de una sociedad.

La plataforma, que está alojada en la página web Reddit y que se ha convertido en un punto de debate diario entre los seguidores del partido que lidera Pablo Iglesias, ha publicado una entrada titulada “Monedero. ¿Ha reconocido que defraudó? Explicación o expulsión” que hasta el momento ha generado más de 600 comentarios.

La mayoría de ellos, según la información publicada por la citada agencia, se han mostrado críticos con el número tres de Podemos y han exigido que dimita debido a que su comportamiento puede “hacer mucho daño” a una organización que si bien lidera las encuestas en cuanto a intención de voto, tiene su primer gran año de elecciones por delante. Otros, no obstante, han defendido a Monedero aludiendo que el profesor de Políticas sufre una «persecución mediática».