El juez del Madrid Arena investigará al exjefe de la Policía Municipal por falsificación de documentos

Madrid Arena
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La oficial de policía que se encargó de la fiesta de Halloween asegura que no se emitió una orden que cambiaba el nivel de riesgo del evento de medio a alto. El juez que instruye el caso Madrid Arena, Eduardo López Palop, investigará al exjefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, por falsificación de documentos, ahora que la Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado esta decisión.

El objeto a investigar es un documento del día 6 de noviembre de 2012 en el que consta la orden del cambio de nivel de riesgo, de medio a alto, de la fiesta de Halloween en la que fallecieron cinco chicas en el recinto del Madrid Arena. Según ha declarado en instrucción la oficial encargada del evento, Cándida Jiménez, esta orden jamás se produjo.

Y es que, Emilio Monteagudo -junto con Óscar de Santos, Gerardo del Rey y Emilio Rodríguez Corral- presentó un recurso contra el auto del juez Palop en el que se anunciaba una investigación separada sobre el posible delito de falsificación de documentos en el que podrían estar implicadas las personas anteriormente citadas.

Así, la Audiencia Nacional ha apoyado la apertura de esta línea de investigación «debiendo profundizarse a lo largo de su tramitación en la acreditación de los extremos y versiones enfrentadas, trámite en el que tendrá oportunidad plena el recurrente de aportar cuantos documentos, testimonios o elementos de verificación puedan respaldar su versión, sin que esta tramitación vulnere, en absoluto, su derecho constitucional a la presunción de inocencia».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA