Tania Sánchez niega querer dar el salto a la política nacional: “A mí sólo me interesa Madrid”

Tania Sánchez niega querer dar el salto a la política nacional: “A mí sólo me interesa Madrid”

Tania Sánchez, exdiputada de IU en la Asamblea de Madrid

La excandidata de IU a la Comunidad de Madrid insiste en que Cayo Lara no puede estar sorprendido por su marcha porque esta posibilidad estaba sobre la mesa. Tania Sánchez ha asegurado hoy, en una entrevista en El Programa de Ana Rosa, que no tiene intención de dar el salto a la política nacional tras su marcha de IU Madrid. La hasta hace unos días candidata de la coalición a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha asegurado que su único objetivo es “cambiar Madrid”.

“A mí sólo me interesa Madrid, quiero cambiar Madrid, las generales me parecen lejanísimas”. Con estas palabras ha respondido Sánchez al ser preguntada por su futuro, y por su posible alianza con Podemos, ahora que ha dejado IU. La exdiputada regional ha asegurado que su objetivo ahora es crear un nuevo proyecto que apueste “por la unidad política y ciudadana, por la unidad de todo lo que tenga un programa conjunto”, y es en lo que va a trabajar desde ahora de cara a los comicios que se celebrarán el próximo mes de mayo.

Tal y como ha dicho, “Madrid tiene la oportunidad de cargarse veinte años del PP”, de “cambiar”, y en su opinión “si cambia Madrid cambiará España”. No obstante, Sánchez sabe que los tiempos son muy ajustados debido a la cercanía de las elecciones, por lo que ha admitido que en el proceso de diálogo con movimientos y colectivos sociales para su nuevo proyecto político “no podemos hacer una construcción lenta desde abajo” como les gustaría.

Además, ha señalado que “se puede gobernar con la gente y eso vamos a hacer”, y ante la insistencia sobre una posible alianza con el partido de Pablo Iglesias, ha dicho que “hay mucha gente del Madrid luchador fuera de Podemos”.

Situación “insostenible”

Por otro lado, sobre su marcha de IU Madrid, Sánchez ha explicado que tomó esta decisión porque su situación en la coalición “era insostenible”. “Ha sido una decisión muy dolorosa”, ha dicho la excandidata, que ha remarcado que “la lealtad no se aplica a personas sino a proyectos” y el de IU, a su juicio, no era viable ni tenía futuro.

“No es posible una candidatura unitaria dentro de IU”, ha dicho al respecto, y tras ello ha afirmado que el coordinador federal de la coalición no debería estar sorprendido por su marcha: “Cayo Lara no puede estar sorprendido, esto ya se sabía”.

Más información