Los Verdes también dejan IU Madrid y se ofrecen a Tania Sánchez

Tania Sánchez, excandidata de IU a la Comunidad de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

“Si hay un proyecto de candidatura común, estaremos”, afirma esta formación en una carta enviada a la ex candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad. Los Verdes-Grupo Verde no se presentará en coalición con IU Madrid a las próximas elecciones autonómicas y locales de mayo, tal y como sí hizo en los comicios de 2011. Así lo señala la formación en una carta enviada a Tania Sánchez en la que ofrece a la ex dirigente de Izquierda Unida su colaboración.

“En la medida que es también nuestra diputada queremos seguir manteniendo la relación que manteníamos con ellas. Si hay un proyecto de candidatura común, estaremos”, ha asegurado a Europa Press, el vicepresidente de la coalición IU-Los Verdes y portavoz del partido, Esteban Cabal, después de que Sánchez decidiera abandonar la federación madrileña.

Los Verdes ya reclamaron el pasado noviembre la dimisión del portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, y del diputado regional Antero Ruiz por su “complicidad manifiesta con la corrupción en el caso de las tarjetas opacas de Cajamadrid y Bankia”. Y es que, Cabal no entendía cómo ambos no daban un paso atrás y renunciaban a sus cargos después de que la dirección federal de IU exigiera su renuncia.

Asimismo, desde las filas de Los Verdes se recuerda que tuvieron que disolver la coalición en Alcorcón por el comportamiento “autoritario y deshonesto” del concejal de IU Antonio Tinaquero. Eso llevó, según esta agencia, a la disolución del Grupo Municipal y que sus concejales pasaran a formar parte del Grupo Mixto.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA