Monedero presenta ante Hacienda una declaración complementaria sobre sus trabajos en Latinoamérica

Podemos

Monedero presenta ante Hacienda una declaración complementaria sobre sus trabajos en Latinoamérica

Juan Carlos Monedero, dirigente de Podemos

El dirigente de Podemos pretende regularizar así sus impuestos por los ingresos que percibió tras asesorar a diversos gobiernos latinoamericanos. Juan Carlos Monedero ha presentado una declaración complementaria ante Hacienda sobre sus trabajos como asesor de diversos gobiernos latinoamericanos tras la polémica que surgió hace unos días al conocerse que no habría tributado correctamente por los ingresos percibidos. El dirigente de Podemos pretende regularizar así su situación y acallar las críticas.

No obstante, según informa el diario El Mundo, Monedero podría ser objeto de una sanción si la Agencia Tributaria concluye que esta declaración complementaria, que presentó dos semanas después de saltar la polémica, se produjo después de que se le notificase que estaba siendo inspeccionado.

Según parece, Hacienda trató de notificar al secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos que estaba siendo investigado hasta en tres ocasiones sin éxito, pero finalmente esta misma semana los agentes de Aduanas lograron entregarle la notificación.

Con esta declaración complementaria Monedero pretende regularizar sus impuestos por los ingresos que percibió por asesorar a los gobiernos de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador. Concretamente, la ha presentado para tributar por esos ingresos a través del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), y no en concepto de Impuesto de Sociedades como había hecho anteriormente, informa el diario de Unidad Editorial.

Hace un par de semanas la polémica surgió al conocerse que el ‘número tres’ de Podemos había creado el 23 de octubre de 2013 una sociedad, con el nombre Caja de Resistencia Motiva 2, a través de la cual facturó 425.150 euros y comunicó un beneficio de 295.025, tras pagar 70.417 en impuestos. El dinero procedía de trabajos de asesoría realizados por Monedero como persona física para gobiernos iberoamericanos en 2010.

Más información