Tania Sánchez reprende a Cayo Lara: “Sabía que podía pasar”

Tania Sánchez, excandidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La excandidata de IU a la Presidencia de la Comunidad insiste en sus críticas a la ‘vieja guardia’, a la que acusa de bloquear “la posibilidad de que haya proyecto de cambio”. “Me he sentido sorprendida por las declaraciones de Cayo Lara. Sabía que podía pasar”. Así lo ha asegurado Tania Sánchez sobre las declaraciones ayer del coordinador federal de IU en las que reconocía estar “sorprendido” por la renuncia de la ex candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

En una entrevista en la Cadena SER Sánchez ha remarcado que el líder de Izquierda Unida “lleva desde Navidad sabiendo que si no intervenía, si no garantizaba el cumplimiento de las resoluciones, que el proyecto político saliera adelante, esto iba a pasar, no sé porqué dice eso”.

A pesar de ello, no ha querido asegurar que se ha sentido desamparada por la dirección federal, aunque sí por parte de la cúpula de IU Madrid, cuyos dirigentes han estado “en televisión hablando sobre mí”.

Tania Sánchez ha negado que haya dado la espalda al proyecto político, ya que “lo he que he dicho es que sin la gente de IU el cambio será peor y que IU no son sus coordinadores, son su gente”. La exdiputada autonómico también ha reconocido que “habrá una parte de compañeros que no comprenderán” su renuncia, pero ha reiterado que ha sido una decisión política y colectiva y que continuará peleando por el cambio en Madrid.

Respecto a Alberto Garzón, Tania Sánchez ha insistido en que “sigue siendo un referente”, tanto en las filas de IU como fuera de la coalición y “tiene una oportunidad de iniciar este ciclo político cambiando las cosas” en Izquierda Unida.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA