UPyD exige a Ignacio González que rebaje el precio de los másteres tras la aprobación del ‘Decreto 3+2’

Educación

UPyD exige a Ignacio González que rebaje el precio de los másteres tras la aprobación del ‘Decreto 3+2’

Ramón Marcos, candidato de UPyD a la Comunidad de Madrid

La formación magenta critica la medida adoptada por el PP, al que acusa de no preocuparse por si deja a decenas de alumnos fuera de la Universidad. UPyD ha instado a Ignacio González a tomar medidas para evitar la expulsión de decenas de estudiantes de las universidades madrileñas tras la aprobación del ‘Decreto 3+2’, que permite recortar un año los grados y aumentar a dos cursos los másteres. La formación magenta ha pedido un acuerdo que permita rebajar el precio de los postgrados.

El candidato de UPyD a la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, ha reclamado al PP, que gobierna en la región, que impulse un acuerdo que permita reducir el precio de los másteres tras la medida aprobada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy. A su juicio, el decreto que ha impulsado el Ministerio de Educación para ‘flexibilizar’ el sistema universitario “pone en riesgo el derecho de acceso en igualdad a una completa educación superior” que tienen los jóvenes.

El diputado de la formación magenta considera que “al PP no le preocupa que la reforma deje a alumnos fuera” de la Universidad, ya que esta medida “merma las posibilidades de acceso de los estudiantes con menos capacidad económica, perjudicando la meritocracia” y a sabiendas el Gobierno central lo ha sacado adelante.

Tal y como ha remarcado, según recoge UPyD en una nota, en Madrid la media del precio de un máster puede duplicar el de un grado, por lo que el supuesto ahorro en el que se escuda el Ministerio de Educación para justificar esta norma no es cierto. Es por ello que, ante esta situación, Ramón Marcos ha reclamado al Ejecutivo madrileño una rebaja en el precio de los postgrados.

Bajo su punto de vista, es necesario impulsar un “sistema homogéneo” en la Comunidad de Madrid, ya que “no tiene mucho sentido aprobar esta reforma argumentando la necesidad de una homologación europea cuando al mismo tiempo se permite que existan diferencias en España” respecto al precio de los grados y los másteres.

Más información