Ángel Pérez reprocha a Tania Sánchez: “No hicimos primarias para que los candidatos de IU se vayan a otras fuerzas”

Ángel Pérez, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid recuerda que “los candidatos hacen lo que dicen las organizaciones”. El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha valorado en RNE la decisión de Tania Sánchez de abandonar IUCM una decisión que califica de “coherente”, ya que “entendió que había ganado la dirección, pero los candidatos hacen lo que dicen las organizaciones”.

A pesar de ello, el concejal de IU en el Consistorio de la capital reconoce su malestar ya que “hicimos unas primarias para candidatos de IU, no para que los candidatos de IU se vayan a otras fuerzas”. Y proclamó: “Nosotros somos Izquierda Unida y queremos seguir siéndolo”. Añadiendo que en su opinión “IU tiene espacio político, social y electoral”.

A pesar de la grave crisis interna, Ángel Pérez quiso dar un mensaje positivo y señaló: “Estamos razonablemente esperanzados en que podremos salir adelante”.

También Ángel Pérez habló de su situación en la coalición de izquierdas después de que el Partido Comunista de España (PCE) le suspendiera este lunes cautelarmente de militancia por “infracción muy grave” por desobedecer la Presidencia Federal de IU que les pidió adoptar “responsabilidades políticas” por el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid.

Ángel Pérez y Gregorio Gordo fueron coordinadores regionales en los años investigados por las tarjetas b de la entidad financiera, pero a pesar de ello el portavoz municipal de IU considera que “piden su cabeza política”, pero “de una manera equivocada, injusta y muy arbitraria”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA