El PP califica la manifestación de Podemos de “concentración en honor y gloria del líder de un partido”

Pablo Casado, portavoz del Comité de Campaña del PP
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Pablo Casado elogia el sentido de Estado de Pedro Sánchez y le ofrece que se una al pacto en Educación. Pablo Casado, portavoz del Comité de Campaña del PP, aseguró en RNE que espera que los ciudadanos vean la irresponsabilidad de convocar las elecciones catalanas, en un intento de dividir España, y las andaluzas «atendiendo a la ambiciones personales de Susana Díaz».

Casado valoró la situación en Oriente Próximo tras el asesinato brutal del piloto quemado vivo, y dijo que siente “absoluta estupefacción”, acusando a estos terroristas yihadistas de “instrumentalizar el horror para hacer publicidad” utilizando “técnicas de sufrimiento medieval”.

Proclama que “hay que acabar con estos asesinos cuanto antes”. Y después de dejar claro que “el terrorismo nunca tiene causa” asegura que “el yihadismo hay que combatirlo allí donde están, como están haciendo nuestras tropas, y también en nuestros países, en Occidente, porque lo que quieren es golpearnos precisamente aquí”.

Y considera que con el pacto PP-PSOE para la lucha contra el terrorismo yihadista el “mensaje que se está lanzando a la sociedad española es que los dos principales partidos nos hemos podido poner de acuerdo en esto”.

Asegura que “el PP siempre ha demostrado que tiene altura de miras para pactar, y añadió Casado: “Creo que acierta Pedro Sánchez al representar un partido de la oposición con sentido de Estado, ya que pienso que la gente valora que estemos de acuerdo en asuntos de Estado. “Creo que este Pedro Sánchez es el que puede ser útil a los votantes socialistas”, recalcó.

El entrevistador le hace notar que los ‘piropos’ que está lanzando al líder del PSOE pueden perjudicar en clave interna a Pedro Sánchez y Casado aclara que más un piropo lo que ha hecho es decir que bienvenido al consenso.

Y a continuación afirmó el dirigente ‘popular’ que espera que el PSOE se sume al acuerdo sobre la Lomce ya que necesitamos una educación competitiva y de calidad.

Dice Casado que “el único partido que estamos en el centro es el PP: estamos en las cosas del buen padre de familia” y señala que la izquierda vive una gran fragmentación, “por lo que el PSOE tendrá que decidir si es un sucedáneo de Podemos o si sigue en la centralidad”.

Advierte el político del PP que Podemos «está jugando la carta, falsa de la transversalidad”. Y recalca sobre la manifestación de Podemos que “hace mucho tiempo que no veíamos una concentración en honor y gloria del líder de un partido”.

Para a continuación recordar a Pablo Iglesias que Grecia “es un mal socio para enarbolar”.

No se moja Pablo Casado sobre sus preferencias en relación a los candidatos para Madrid, y no se decanta ni por Esperanza Aguirre ni por Cristina Cifuentes limitándose a decir que “hay buena cantera”, que Madrid es “una plaza importante para el PP” y que Rajoy ha demostrado que eligiendo candidatos suele acertar.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA