Ferraz resta importancia a las discrepancias en el PSOE sobre pactos con el PP

PSOE

Ferraz resta importancia a las discrepancias en el PSOE sobre pactos con el PP

Sede del PSOE

Meritxell Batet dice que Pedro Sanchez habló de un pacto en educación por su responsabilidad de Estado y que Hernando hizo notar la distancia con el Gobierno. La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, ha explicado hoy que el líder del partido, Pedro Sánchez, habló de nuevos pactos con el Gobierno por “deseo de responsabilidad de país”, y que si el portavoz parlamentario, Antonio Hernando, los descarta es porque la realidad demuestra que al PSOE y al PP “no les une prácticamente nada”.

En declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press, Batet ha tratado de aclarar así la posición de los socialistas. Sánchez apostó el martes en Barcelona por un gran pacto de Estado sobre educación mientras, casi al mismo tiempo, Hernando insistía en que no hay “ninguna otra posibilidad de pacto” aparte del recién firmado contra el yihadismo.

La dirigente socialista ha defendido las palabras de Pedro Sánchez, convencida de que “nadie duda” de que España necesita un pacto educativo para que las leyes no cambien con cada Gobierno, o un pacto sobre política energética a 10 o 20 años vista. “Esos temas de Estado siempre hemos pensado que deberían ser acordados por consenso de la mayoría de fuerzas parlamentarias, o a poder ser por todas”, ha defendido.

Sin embargo, en la situación actual los socialistas consideran que al Gobierno no les “une prácticamente nada” y están muy lejos en “su concepción del ejercicio del poder», su “actitud contra la corrupción”, sus políticas sociales y su modelo económicos. A eso aludía Antonio Hernando, según la diputada catalana.

Al margen del ruido generado por las palabras de uno y otro, Batet ha vuelto a defender la decisión de los socialistas de firmar con el Gobierno un pacto contra el terrorismo. El PSOE, ha recalcado, es un «partido de Gobierno”: “Sabemos cuál es el problema de gobernar sin consenso contra el terrorismo, la unidad de los demócratas siempre nos hace más fuertes»

Más información