Los sindicatos denuncian el “deterioro” de las urgencias en los hospitales del Corredor del Henares

Urgencias
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Acusan a Ignacio González de ‘dejadez’ con estos centros mientras sigue enviando recursos públicos al privatizado Hospital de Torrejón. Los problemas en las Urgencias hospitalarias vuelven a estar de actualidad. Los sindicados han denunciado el “deterioro” al que se han visto sometidos los servicios de urgencias de los hospitales del Corredor del Henares –Hospital Príncipe de Asturias y Hospital del Henares– por la ‘dejadez’ y los recortes del presidente madrileño, Ignacio González, que sigue enviando recursos públicos al privatizado Hospital de Torrejón.

“Hay una clara intención de derivar pacientes al Hospital de Torrejón, de gestión privada y que sigue recibiendo recursos públicos”, asegura CCOO en un comunicado, en el que tacha de “inaceptable” la conducta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que sigue haciendo “oídos sordos” a las quejas “reiteradas” de trabajadores y pacientes de los hospitales del Corredor del Henares.

“CCOO exige una respuesta inmediata por parte de la Consejería de Sanidad y hace suyas las justas reivindicaciones de vecinos y trabajadores”, y llama a los usuarios a usar “la vía de la reclamación por escrito sobre todo aquello que haya supuesto un deterioro en el servicio recibido” en los mencionados hospitales.

El sindicato expresa asimismo su “profunda preocupación” ante esta situación, y exige al Ejecutivo autonómico la búsqueda de soluciones “lo más rápido posible” para corregir el deterioro en distintos servicios, especialmente el de Urgencias, que se viene denunciando en las últimas semanas.

“Reafirmamos nuestro firme compromiso en la defensa de la sanidad 100% pública y universal para todos, defendiendo la calidad de los servicios así como la eficacia y las condiciones de sus profesionales”, concluye la organización.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA