Los votantes del PSOE en Andalucía apuestan por Pedro Sánchez para las generales

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El 42,1% de los ciudadanos que eligieron la ‘papeleta’ socialistas se decantan por el secretario general y no quieren que Susana Díaz se presente a las primarias. Pedro Sánchez es el candidato preferido por los votantes del PSOE en Andalucía para las próximas elecciones generales. Así se desprende de una encuesta publicada hoy por El Mundo en la que se señala que el 42,1% quieren que el secretario general de los socialistas sea el cabeza de lista a La Moncloa frente al 34,2% que apuestan por Susana Díaz. Carme Chacón, por su parte, únicamente ‘gusta’ al 16,5% de aquellos que se decantaron por la ‘papeleta’ del PSOE.

Este sondeo pone de manifiesto que más de la mitad de los votantes socialistas andaluces, el 58%, no quieren que la presidenta de la Junta se presente a las primarias del partido.

En cuanto a datos globales, sin contar únicamente la opinión de aquellos que votaron al PSOE, Sánchez sigue siendo el candidato preferido, con un 33,9%, frente al 27,2% de Díaz y al 17,5% de Chacón. El secretario general del Partido Socialista también es la primera opción para los que se decantaron en las elecciones por el PP y por IU.

Asimismo, según este sondeo, el 54,9% de los encuestados considera que la presidenta de Andalucía ha convocado elecciones anticipadas por intereses personales, mientras que 23,5% lo achaca a que no cuenta con suficiente estabilidad. Los votantes socialistas comparten esta visión y el 46,8% ve los mencionados intereses detrás del adelanto de los comicios.

Las buenas noticias no cesan para Pedro Sánchez, ya que se sitúa como el líder más valorado en la encuesta de El Mundo con un 4,61, muy por encima de Pablo Iglesias, que se sitúa en cuarta posición con una nota de 3,81. En segundo lugar está la líder de UPyD, Rosa Díez, con un 4,44; y en tercer puesto el candidato de IU a las generales, Alberto Garzón, con un 4,12. Mariano Rajoy, por su parte, es el farolillo rojo de esta lista con un 3,7, a una décima del líder de Podemos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA