Bono no ve “oportuno” usar la cita de Zapatero con Iglesias para hacer daño a Pedro Sánchez

PSOE

Bono no ve “oportuno” usar la cita de Zapatero con Iglesias para hacer daño a Pedro Sánchez

José Bono, exministro de Defensa

El exministro de Defensa asegura que el líder del PSOE supo de la reunión una semana después de producirse. “Mi casa siempre abierta a gente decente”. “Hablar de reuniones secretas o conspirativas no es sensato desde mi punto de vista, no tenía ningún sentido orgánico ni de partido”. Así lo aseguró anoche José Bono sobre la reunión que José Luis Rodríguez Zapatero y Pablo Iglesias mantuvieron en su casa el pasado noviembre. Una cita, que el exministro no ve “oportuno” relacionar “con el interés de hacer daño a Pedro Sánchez o a Susana Díaz”.

“Esa no es nuestra intención”, explicó el que fuera presidente del Congreso en una entrevista en el programa La Sexta Noche, que recordó que el encuentro se produjo después de que el líder de Podemos le comentara que defendió a su padre en la época franquista cuando fue acusado de propaganda ilegal.

Tras esto, Bono e Iglesias comentaron la posibilidad de verse en día, algo a lo que se sumó el expresidente del Gobierno que dijo que “si algún día quedas me gustaría verlo”. Una cita que Bono enmarcó en la normalidad política, ya que “a lo largo de mi vida he tenido reuniones con el Papa, con Castro, con Fraga, con Carrillo, con la Pasionaria y hasta con Aznar”. ”Cuando uno está claro dónde está, no es sospechoso, no es clandestino”, afirmó el extitular de Defensa que reiteró que “es bueno reunirse”.

Respecto a las críticas que este encuentro ha despertado en algunos dirigentes del PSOE, Bono ha restado importancia a la opinión de sus compañeros de partido y, sobre las declaraciones de Susana Díaz en las que señalaba que ella comía en casa, el veterano político dijo que “¿dónde se cree que comimos? En mi casa”.

Asimismo, el exministro destacó que informó a Pedro Sánchez de la reunión en su casa con Iglesias una semana después, ya que “no hubo intención de ocultar nada”. “Yo soy de los míos y lo seré para siempre”, insistió Bono que recordó que “llevo en el PSOE 45 años” y si alguien piensa que puedo “ser un simpatizante de Podemos o no me conoce o es un poco necio”.

Más información