Pons alerta que “un Pablo Iglesias fundó el PSOE y otro le va a obligar a refundarse”

Esteban González Pons, vicesecretario de Estudios y Programas del PP
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El eurodiputado del PP cree que los socialistas deberían esforzarse por ser “lo que sus votantes esperan” y no por estar tan a la izquierda que se confunden con Podemos. Esteban González Pons ha advertido hoy a Pedro Sánchez sobre la deriva que, en su opinión, está tomando el PSOE y que el eurodiputado del PP cree que no beneficia a los socialistas. El vicesecretario de Estudios y Programas ‘popular’ ha dicho que o el partido de la oposición cambia de rumbo o se verá forzado al cambio.

“Un Pablo Iglesias fundó el PSOE y otro le va a obligar a refundarse”. Con esta frase ha explicado Pons su teoría en una entrevista en Onda Cero, donde ha indicado que los socialistas están intentando estar “tan a la izquierda” que se confunden con Podemos y hacen que los de Pablo Iglesias pasen por socialdemócratas.

A su juicio, Podemos usa “el lenguaje propio de los comunistas de los 80”, un “lenguaje belicista” que hace que sea “imposible” que pasen por socialdemócratas, y si hay esa sensación es porque el PSOE lo está permitiendo al “no intentar ser el partido que debe ser para sus votantes” y tratar de compararse con la formación que lidera Iglesias.

Asimismo, el también jefe de la delegación española del PP europeo ha reconocido el “nuevo escenario electoral” que se ha creado, aunque ha remarcado que no sólo se da en España sino en toda Europa. “Es para preocuparse que en los países del norte de Europa la extrema derecha está ganando efecto (Francia y Gran Bretaña) y en el sur de Europa la extrema izquierda es la que va ganando posiciones”, ha dicho Pons, que ha abogado por luchar contra estos extremos “reconstruyendo el centro político y volviendo a recordar que Europa no sólo es el euro y la Troika, son principios y valores”.

En su opinión, el problema es que “hemos convertido a Europa en el BCE únicamente, y quienes tienen un discurso que llega más a las personas (los de extrema derecha e izquierda) están ganando espacio en el ámbito político”.

Por otro lado, sobre la victoria de Syriza en las elecciones griegas, el vicesecretario ‘popular’ ha dicho que este asunto genera “mucha preocupación en Europa” y que hay “mucho miedo por la estabilidad económica de Grecia” y porque el nuevo Gobierno “rompe la línea de una Europa moderada y de centro”.

“No ha sido ni Merkel, ni la Troika los responsables del cambio en Grecia. Un partido hipernacionalista como Syriza ha utilizado el discurso del enemigo exterior en lugar de reflexionar sobre los problemas que tiene e intentar solucionarlos”, ha comentado Pons, que cree que “Grecia no puede pretender que en la UE haya alguien que genere inseguridad en el resto, ni pretender obtener beneficios por esa inseguridad”. “No se le puede perdonar la deuda, tendrá que cumplir sus compromisos de una forma u otra, y si no los problemas serán de Grecia, no de los demás”, ha concluido.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA