CCOO acusa a Montoro de “estar matando” el Muface ante “la voracidad de las aseguradoras”

Sede de CCOO
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El sindicato considera que el Ministerio de Hacienda permanece impasible ante un escenario de recortes que “está creando una enorme confusión y desesperación entre los mutualistas”. CCOO ha vuelto a cargar contra la pasividad del Ministerio de Hacienda frente al desgaste de la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado (Muface). El sindicato acusa al equipo de Cristóbal Montoro de ser incapaz de “hacer frente a la cada vez más desmedida voracidad de las aseguradoras”.

Ante este escenario, que los constantes recortes que denuncian de Hacienda a los conciertos sanitarios del Muface no parece contribuir a remediar, CCOO exige que los mutualistas puedan cambiar de entidad en cualquier momento y no sólo durante el mes de enero. De esta forma, explica el sindicato, se evitará que las compañías aseguradoras continúen restringiendo los servicios y dejen al personal público sin cobertura sanitaria a lo largo del año.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato denuncia que las aseguradoras llevan años diferenciando los servicios que prestan a los mutualistas respecto a la cartera que ofrecen como aseguradora privada, menoscabando año a año la asistencia de los mutualistas que han visto este año cómo el recorte se produce en hospitales de referencia y en prestaciones de gran impacto, con una atención casi residual fuera de las grandes capitales. Un conjunto de circunstancias que “está creando una enorme confusión y desesperación entre los mutualistas”, pues penaliza a las personas a las que se transfiere directamente las mermas del lucro que esperaban obtener por la prestación.

Denuncian así que las aseguradoras, que están viendo cómo su margen de beneficio merma debido al mayor número de personas jubiladas que requieren más atención médica, mientras que la ausencia de ofertas de empleo por la congelación de plantillas llevan a la casi nula incorporación de personal joven en la Administración. Y hoy por hoy, un millón y medio de personas están acogidos al Muface.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA