Tania Sánchez dejará su futuro “en manos de la gente” si la imputan

Tania Sánchez dejará su futuro “en manos de la gente” si la imputan

La candidata de IU a la Comunidad de Madrid afirma que “donde no hay delito, no se puede imaginar” y “no imagina” su posible imputación por el asunto de Rivas. Tania Sánchez, ha asegurado que su futuro, en caso de ser imputada por las presuntas concesiones irregulares de Rivas a una cooperativa de su hermano cuando ella era concejal, estará “en manos de la gente de Madrid”. Pese a que el código ético de IU obliga a renunciar en caso de ser imputado, la candidata de la coalición a las elecciones en la Comunidad, ha señalado que ella llegará “hasta el final” y serán los ciudadanos los que decidan.

“Creo que cuando se quiere tumbar por la vía judicial una iniciativa política para acabar con el PP hay que evitar que los malvados se salgan con la suya”, ha respondido Sánchez preguntada en el programa Al Rojo Vivo por si renunciará a encabezar la ‘papeleta’ electoral.

“Los malos no pueden ganar”, ha insistido la dirigente de IU que no cree que sea imputada. “Donde no hay delito, no se puede imputar”, ha remarcado Sánchez que ha considerado que se trata de “política ficción” y de una campaña en su contra para apartarla de la carrera electoral.

Respecto a si estos ataques vienen de las propias filas de Izquierda Unida y se trata de ‘fuego amigo’, la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha afirmado que “hay gente que es capaz de todo sin pensar en la urgencia de la ciudadanía madrileña”, pero ha reducido todo esto a cosas de los periodistas.

El acuerdo entre Podemos y Ganemos en Madrid para expulsar al PP del poder ha sido otro de los asuntos tratados por la dirigente de IU que ha recordado que muchos militante de la coalición trabajan en la mencionada plataforma ciudadana y están a favor de la convergencia. Eso sí, sobre posibles acuerdos ha reiterado que la decisión “la tomará la gente”.

Más información