Podemos quiere ‘fichar’ a Diego Cañamero para las elecciones en Andalucía

Podemos

Podemos quiere ‘fichar’ a Diego Cañamero para las elecciones en Andalucía

Diego Cañamero, portavoz del SAT

El portavoz del SAT no cierra la puerta a su entrada en la ‘papeleta’ de esta formación, aunque remarca que es algo que “tendrá que decidir la CUT y el sindicato”. Podemos quiere que Diego Cañamero esté en la lista de la formación a las próximas elecciones en Andalucía del próximo 22 de marzo. Así lo ha reconocido en las últimas horas la candidata de esta formación a la Presidencia de la Junta, la eurodiputada Teresa Rodríguez, que ha manifestado su deseo de contar con el portavoz del SAT en la ‘papeleta’ de Podemos.

La maquinaria electoral en Andalucía ya se ha puesto en marcha. Todos los partidos se han puesto manos a la obra ante una cita clave en el calendario de todos los partidos. Mientras, por ejemplo, que el PP se esfuerza en ‘vender’ las virtudes de su candidato, Juan Manuel Moreno Bonilla, algo que hizo ayer en Madrid en un acto presentado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, otros, como Podemos han ‘pisado el acelerador’ para tener todo listo.

Los de Pablo Iglesias tienen ante sí el reto de presentar una lista que refleje la situación y las reivindicaciones de los andaluces. Para ello, se han fijado en Diego Cañamero.

“Me gustaría, claro que sí”, afirmó el pasado martes Teresa Rodríguez en la SER Andalucía, preguntada por si estaría a favor de tener al portavoz del SAT en la ‘papeleta’ electoral. “Es un ejemplo de coherencia, honestidad y trabajo por la base”, remarcó la eurodiputada que destacó que Cañamero “tiene en su cabeza todos los conflictos que asolan a la gente de Andalucía” y “se puede contar siempre con él para apoyar a los más débiles”. “Es un sindicalista con callos en las manos”, remarcó la cabeza de lista de Podemos a la Junta.

A Cañamero la idea de formar parte del proyecto de esta formación para la cita del 22 de marzo no le disgusta. Según explicó ayer en la emisora de Prisa, la formación de Iglesias es el único que puede traer un “cambio real” en esta comunidad, aunque su ‘fichaje’ es algo que debe analizar la CUT. “A mí no me importaría”, aseguró.

El portavoz del SAT y varios dirigentes de la CUT, partido integrado en IU-Los Verdes-Convocatoria por Andalucía, anunciaron a finales del mes de diciembre su decisión de abandonar la coalición de izquierdas en protesta por el apoyo de Izquierda Unida al pacto de gobierno y los presupuestos de la Junta de 2015.

Asimismo, reclamaron a IU que abandonase el Gobierno de Susana Díaz “cuanto antes y que pacte con la calle, con las luchas, con la gente”.

Más información