La ‘vieja guardia’ de IU en Madrid encuentra en Extremadura su único aliado

La ‘vieja guardia’ de IU en Madrid encuentra en Extremadura su único aliado

Gregorio Gordo, portavoz de IU en la Asamblea de Madrid

El responsable de IU en Extremadura, Pedro Escobar, y la dirección madrileña se oponen a que Gregorio Gordo y Ángel Pérez dimitan de sus cargos. Los coordinadores regionales de IU no quieren que los portavoces de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, Gregorio Gordo y Ángel Pérez, respectivamente, continúen en sus cargos. Así lo manifestaron tras una reunión extraordinaria presidida por Cayo Lara. Todos, menos el líder de la coalición en Extremadura, Pedro Escobar, y la dirección en Madrid, en manos de la ‘vieja guardia’.

Según EFE, la mayoría de estos dirigentes regionales están a favor de que Gordo y Pérez sean expulsados si no presentan su dimisión inmediata, tal y como ha estado reclamando un sector de IU en Madrid. En concreto, el que abandera Tania Sánchez, candidata de la formación a la Comunidad.

Asimismo, los mencionados coordinadores autonómicos de IU también se posicionaron partidarios de intervenir la federación madrileña y acabar así con la crisis interna que existe en sus filas y que ha dividido en dos a la coalición en Madrid. Por un lado, dirigentes veteranos de la talla de Ángel Pérez y Gregorio Gordo; por otro, los ganadores de las primarias para la Comunidad, la mencionada Sánchez, y para el Ayuntamiento, Mauricio Valiente.

Estos dos últimos, según se acordó ayer, serán respaldados en un acto público por el coordinador federal, Cayo Lara, en un intento por escenificar unidad en IU de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo, tal y como recoge la agencia de noticias.

Más información