Monedero amenaza con llevar a ‘El Mundo’ a los tribunales

Juan Carlos Monedero, secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ‘número dos’ de Podemos se compromete “a presentar las facturas en cuanto me autoricen”. Juan Carlos Monedero ha advertido que “no voy a consentir que el diario El Mundo, para hacerle el favor a algún partido político, mienta”, en referencia a la información del periódico de Unidad Editorial en referencia a los más de 400.000 euros que cobró en dos meses de varios países latinoamericanos por servicios de consultoría a través de una sociedad.

En una entrevista en ‘Las Mañanas de Cuatro’, Monedero, que no descarta llevar al diario a los tribunales, ha asegurado que “este dinero viene de países de América Latina mancomunados para hacer un estudio sobre su armonización financiera, legislativa, monetaria…”. Y se ha comprometido a enseñar las facturas “en cuanto me autoricen”.

“Se pueden documentar. Si no se pudieran, habría un agujero”, ha afirmado Monedero, que ha apuntado que “se ingresa en una cuenta en España que fiscaliza el Banco de España y la Agencia Tributaria”.

Monedero defiende que “llevo toda mi vida siendo consultor. Cuando haces una tarea de consultoría la haces en el tiempo y te pagan cuando te pagan”, aunque está convencido de que, a pesar de sus explicaciones, “no se va a acabar la polémica” porque “inventarán otra” o “irán contra otra persona de Podemos”.