Aguirre quiere volver porque “las cosas han empeorado mucho desde que me fui”

Aguirre quiere volver porque “las cosas han empeorado mucho desde que me fui”

Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid

La presidenta del PP de Madrid dice que Podemos hace una interpretación torticera de la ley con su querella. Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid, denunció en Telemadrid que “Podemos hace una interpretación torticera de la ley con su querella” contra ella. Se quejó también la líderesa de que la formación de Podemos “dan carne de buenos y de malos” y dice que evita llamarles casta ya que “yo no utilizó su lenguaje” recriminándoles que “para ellos no hay democracia nada más que cuando se les vota a ellos”.

Sobre el hecho de que el juez Ruz le haya citado como testigo en el ‘caso Gürtel‘, recuerda Aguirre que ya le citó como testigo y dice lo importante es que “se sepa la verdad cuanto antes”. “Seis años de instrucción ya está bien”, exclamó y se preguntó “¿cómo es posible que nos vayamos a tirar diez años con este asunto? Lo importante es que se llegue al final y se devuelva el dinero”.

Sobre la fianza de Bárcenas, la presidenta del PP de Madrid dice que el Partido Popular no tiene que tener miedo a la salida de Luis Bárcenas. Y señala que donde hay que esclarecer la verdad es en el juicio y no en la instrucción y asegura que no sabe “por qué se ha puesto esta moda de eternizarse las instrucciones”.

Dice que ha manifestado su disponibilidad para ser candidata a la Alcaldía, a pesar de que había dado un paso atrás en la primera linea de la política, porque “las cosas han cambiado mucho a peor en la política española desde que yo me fui”, destacando que, como consecuencia de la corrupción y de la lentitud hay un desapego, «no quiero que se diga que abandono el barco cuando peligra».

Dice Aguirre que está en la segunda fila de la política, “y por eso Podemos me pone la querella y no se las pone a Rosa Díez, para no tener que ir al Tribunal Supremo”.

Añade que siempre es “políticamente incorrecta” y que le ha causado muchos problemas “no tener pelos en la lengua”.

Y asegura que si es candidata se someterá a los exámenes de transparencia que impuso a los candidatos a alcalde tras la Operación Púnica: “el que no quiera ser sometido a escrutinio que no sea candidato”, concluyó.

Más información