La Comunidad de Madrid niega la implicación de Victoria en la ‘operación Púnica’

Salvador Victoria, consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Según una información de El País, varias grabaciones y declaraciones ante el juez implican al consejero de Presidencia en la trama de corrupción. La Comunidad de Madrid ha emitido un comunicado para desmentir “categóricamente” una información publicada por El País en la que asegura que Salvador Victoria podría estar involucrado en la ‘operación Púnica’. Según el diario, habría diversas grabaciones y declaraciones ante el juez que implicarían al consejero de Presidencia madrileño en la trama de corrupción, algo que niega el Gobierno de Ignacio González.

La noticia publicada por el diario del Grupo Prisa recoge que José Martínez Nicolás, exconsejero delegado de la Agencia Informática y de Comunicaciones (ICM), un organismo público cuyo consejo de administración preside Salvador Victoria, declaró el pasado 29 de octubre ante el juez Eloy Velasco, instructor de la ‘operación Púnica’, que fue su jefe quien le ordenó pedir a la firma de tecnologías informáticas Indra saldar una deuda de 10.000 euros con el empresario Alejandro de Pedro Llorca, uno de los 35 detenidos en esa operación que sigue encarcelado como uno de los cabecillas de la red.

Según las pesquisas, la deuda obedecía a trabajos hechos por De Pedro para mejorar la imagen en la redes sociales e Internet de diferentes cargos del Gobierno de Madrid.

En su nota, el Ejecutivo autonómico recalca que “los contratos a los que se refiere el periódico, que ni siquiera se molestó” en contrastar la información, “tienen que ver con el seguimiento de informaciones on line y servicios de clipping de noticias de la Comunidad de Madrid y de su presidente, como herramienta de trabajo para el seguimiento de todas las informaciones”.

Además, señala que “éste es el mismo sistema que se utiliza para el seguimiento de informaciones en prensa, radio y televisión y que es habitualmente el utilizado por organismos públicos, empresas e instituciones”.

Por último, el Gobierno regional “lamenta” que El País “no haya querido contrastar el objeto de los contratos como ya publicaron otros medios de comunicación”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA