El Gobierno defiende que el PP responda sólo con un comunicado a las acusaciones del Gürtel

El Gobierno defiende que el PP responda sólo con un comunicado a las acusaciones del Gürtel

Sede del PP

El portavoz adjunto José Luis Ayllón pide que no se prejuzgue los casos de corrupción antes de que sean juzgados. El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y portavoz adjunto del Gobierno, José Luis Ayllón, ha pedido hoy que no se prejuzguen los casos de corrupción antes de que los juzguen los jueces y se aclaren todos los hechos, al tiempo que justifica que el PP respondiese con un comunicado a las peticiones de condena en la primera fase del ‘caso Gürtel’.

“La corrupción es importante que se juzgue en el momento en que se juzga y que no juzguemos los demás antes de que sean conocidos todos los hechos”, ha dicho en una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, en la que ha subrayado que “lo más importante es saber que no hay impunidad” y que los casos que han aflorado “se están juzgando”. “La peor corrupción es la que no se conoce”, ha añadido.

Ayllón ha respondido así y ha evitado pronunciarse sobre si el ‘número dos’ de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, debería dimitir si se ve salpicado por la ‘operación Púnica’.

También ha justificado que el PP respondiese con un comunicado a las peticiones de condena en la primera fase del ‘caso Gürtel’ y no hablase del asunto en el foro que celebró el viernes y el sábado, puesto que éste versaba sobre libertades y seguridad.

En el plano económico, ha reconocido que el Gobierno es “optimista” sobre la posibilidad de que el Banco Central Europeo tome decisiones “positivas” el próximo jueves (cuando podría anunciar la compra de deuda europea) porque “cualquier apoyo que venga de la zona euro siempre es bueno”.

Según Ayllón, para el Ejecutivo “es importante que el BCE se implique” en las decisiones para que la economía crezca, pero tiene claro que en el último año de legislatura no va a esperar a que otros tomen decisiones por él.

“No podemos dedicarnos a esperar los jueves que a que el BCE haga algo, sino utilizar los viernes, que es cuando se reúne el Consejo de Ministros, para tomar decisiones que dinamicen la economía y generen optimismo en las empresas y los trabajadores”, ha argumentado.

Por último, preguntado por las elecciones que se celebrarán en Grecia el 25 de enero y las reticencias de los Gobierno de la UE hacia SYRIZA, el partido de izquierda radical que encabeza los sondeos, ha replicado que no se trata de apostar por un partido o por otro, sino “por un sistema de estabilidad y de moderación”.

Según ha dicho, tiene la impresión de que “la radicalidad en las propuestas que algunos plantean” sirve para “canalizar la sensación de rabia de los ciudadanos” pero no son «recetas correctas” y “no van a solucionar nada”.

Más información