Albert Rivera no es Pablo Iglesias

Ciudadanos

Albert Rivera no es Pablo Iglesias

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

El líder de Ciudadanos aclara que quiere justicia y no venganza y no cree que PP y PSOE sean “los enemigos de España”. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera aseguró en ‘laSexta Noche’ que no tiene “ningún problema” en que le comparen con Pablo Iglesias, algo que “ni me ilusiona ni me da miedo”, destacando que Ciudadanos se parece a Podemos en que es un “partido que está creciendo y que quiere regenerar la vida pública”.

Pero, a continuación quiso dejar claras las diferencias entre Ciudadanos y Podemos, a quien definió como “un partido más” al que dijo no tener miedo: “Nosotros no apostamos por vengarnos de nadie ni por intervenir Tabacalera” dijo Rivera, quien recalcó que él no cree que los miembros de PP y PSOE “sean malos ni los enemigos de España, creo que lo han hecho mal y que hay que cambiarles”. Y subrayó: “Yo no quiero venganza, quiero justicia”

Rivera insistió en que en el seno de Ciudadanos “compartimos el diagnóstico con Podemos, pero no estamos de acuerdo en la solución”, y puso como ejemplo que “nosotros apostamos por la unidad de Europa y no por salir de ella y volver a la peseta como propone Podemos”.

En una larga entrevista en la que desgranó el proyecto de Ciudadanos, Rivera no quiso adelantar si optará por encabezar la candidatura de su partido a las elecciones generales o se presentará de nuevo a las elecciones catalanas, una decisión que dijo tomará en verano: “No me voy por los cerros de Úbeda, decidiré en verano si me presento a las generales o las autonómicas”. Y puntualizó Albert Rivera que si da el paso a la política nacional no será porque Cataluña se le haya quedado “pequeña”: “Cataluña es grandiosa” aseguró, para después advertir que “Artur Mas la va a liar parda” por querer saltarse las leyes.

Ni indultos ni aforados

Rivera, quien definió su partido como “constitucionalista, demócrata y progresista”, explicó que uno de los principales objetivos de Ciudadanos es “despolitizar la Justicia para acabar con la corrupción” ya que considera “fundamental que los políticos no metamos la zarpa en la Justicia”, al tiempo que se declaró en contra de los recortes y de las tasas judiciales “porque quitan el derecho a la justicia del ciudadano” y añadió que si fuera presidente del Gobierno “no habría ningún aforado en España” y “suprimiría el indulto”.

En materia de empleo, criticó el líder de Ciudadanos la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy porque cree que lo que hay que hacer “facilitar la contratación y no el despido” como ha hecho el PP. Y apuntó que, en su opinión, el problema es que el PP se ha limitado a reducir el coste del despido y no ha reducido el coste de contratación y yo prefiero gente trabajando a gente cobrando 420 euros”, recalcó Rivera, quien advirtió que el coste de cotización en España es el más altos de Europa.

El pacto con UPyD “es pasado”

Sobre los repetidos fracasos en sus intentos de alcanzar un pacto con Rosa Díez, reconoció Rivera que tiene ya “los nudillos gastados de llamar a las puertas de UPyD”, tras haber intentado pactar hasta en cuatro ocasiones infructuosamente y que la gente va entender que Ciudadanos no pique más a la puerta de la formación magenta, algo que consideran “pasado” y que sólo volverán hacer “si algún día cambia el criterio o la dirección de UPyD y creen que hay que fusionarse”.

El líder de Ciudadanos dijo que gana 3.500 euros al mes más dietas, en total unos 4.700 euros netos, pero asegura que no está en política por dinero y “si me pagaran un 30% menos de lo que cobro seguiría haciendo lo mismo que ahora”.

Más información