Foto oficial del Gobierno de Rajoy con Alonso seis semanas después de su nombramiento

Foto oficial de los miembros del Gobierno
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Pese a que Alfonso Alonso sustituyó a Ana Mato en el Ministerio de Sanidad el pasado 3 de diciembre, el posado del nuevo Ejecutivo no se ha producido hasta hoy. Ya hay nueva ‘foto de familia’ del Ejecutivo de Mariano Rajoy tras la salida de Ana Mato y la llegada al Ministerio de Sanidad de Alfonso Alonso. Aunque el exportavoz del PP en el Congreso se incorporó a su nuevo puesto el pasado 3 de diciembre, el tradicional posado que se realiza tras cada crisis de Gobierno no se ha producido hasta hoy por motivos de agenda del presidente y los ministros y por las fiestas navideñas.

Antes de celebrar la tradicional reunión del Consejo de Ministros de los viernes, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha posado junto a los trece miembros de su gabinete en las escalinata del Palacio de La Moncloa para dar la bienvenida oficial a Alfonso Alonso.

Según han explicado fuentes del Ejecutivo citadas por Servimedia, el retraso de seis semanas a la hora de hacer esta tradicional foto se ha debido a las agendas internacionales tanto del presidente como de los ministros, así como a las fiestas navideñas. Los compromisos y las vacaciones han impedido que se reunieran todos los miembros del gabinete hasta hoy, por lo que ha sido imposible hacer la foto antes.

La de hoy ya es la cuarta ‘foto de familia’ desde que Mariano Rajoy llegó a La Moncloa. Tras su ascensión al Gobierno en diciembre de 2011 se produjo la primera foto, que hubo que ‘rehacer’ el pasado mes de mayo tras la toma de posesión de Isabel García Tejerina como ministra de Agricultura tras la marcha de Miguel Arias Cañete para encabezar la lista del PP al Parlamento Europeo.

Y el pasado 3 de octubre hubo que hacer una nueva foto tras la marcha de Alberto Ruiz-Gallardón y la incorporación de Rafael Catalá al Ministerio de Justicia.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA