CDC culpa del adelanto electoral en Cataluña a la debilidad de Rajoy

Josep Rull, coordinador general de CDC
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Rull recuerda al presidente del Gobierno: “los fuertes pactan, los débiles imponen” Josep Rull, coordinador general de CDC, aseguró en RNE sobre la muerte del etarra Bolinaga que en su momento se aplicó la ley con su excarcelación algo que el entiende fuera “duro de digerir” para quienes sufrieron el terrorismo. Dejando claro que en la medida que está en contra de la pena de muerte no se puede alegrar de la muerte de nadie.

Sobre la convocatoria de elecciones catalanas anticipadas en Cataluña, dice Rull que ellos creían que había margen para convocar un referendum consultivo, y recalcó que al no haberse permitido “nos queda un último instrumento legal que es hacer unas elecciones ordinarias y darles un cierto carácter prebiscitario”. “Si nos hubieran dejado hacer el referéndum no hubiera sido necesario adelantar las elecciones”, recalcó el coordinador general de CDC.

Preguntado sobre si la convocatoria de comicios es un fracaso de Artur Mas, Rull aseguró: “Me apunto a la tesis de Artur Mas que dice que el fracaso no es suyo sino de Mariano Rajoy.

En opinión de Rull “los fuertes pactan, los débiles imponen” y asegura que ”la imposición de Rajoy es fruto de su debilidad “ de que “no tiene un proyecto para Cataluña”, subrayando que “hemos probado” y después de constatar que “el Estado español ha renunciado al encaje de Cataluña y creemos que Cataluña tiene derecho a un Estado propio”.

Sobre si los Presupuestos se aprobarán en breve, Rull dice: “Nos gustaría creer que los Presupuestos se aprobarán la próxima semana, ya que Cataluña necesita estos presupuestos y nos hemos sentado a negociar nuevamente con ERC.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA