Ganemos Madrid empezará a perfilar su programa electoral este sábado

Ganemos Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El colectivo convoca un debate ciudadano para comenzar a definir las “lineas estratégicas” en las que se basará su ‘Plan para Madrid’, que estará acabado en marzo. Ganemos Madrid sigue dando pasos de cara a preparar su candidatura a las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo. El colectivo ya se ha puesto manos a la obra para empezar a definir su programa electoral, algo que hará junto con la ciudadanía. Este sábado ha convocado un debate en Carabanchel para comenzar a perfilar las “líneas estratégicas” que se incluirán en su ‘Plan para Madrid’, que quieren tener acabado en marzo.

Según ha indicado la formación en un comunicado, en el programa electoral quiere poner de manifiesto su “apuesta por un modelo de ciudad basado en la defensa de los servicios públicos, los Derechos Humanos y más democracia y transparencia para luchar contra la corrupción”. Esas son las principales líneas sobre las que se empezará a trabajar este sábado 17 de enero, en el encuentro que Ganemos Madrid celebrará de 10 a 19 horas en Centro Cultural San Francisco La Prensa (Carabanchel).

El ‘Plan para Madrid’ que elaborará el colectivo en los próximos meses será un documento que sintetice sus principales propuestas para renovar la ciudad y “será trabajado, matizado y pulido a través de un proceso de participación ciudadana”. El objetivo, dice Ganemos Madrid, es lograr un programa de gobierno “que cuente con la mayor implicación y participación de quienes se verán más afectados por su implantación: las personas que habitan en Madrid”.

Es por ello que la formación ha fijado ya alguno de los principales puntos a tratar: auditoría de la deuda y de la contratación municipal; defensa de los servicios públicos; defensa de los Derechos Humanos; una apuesta por el ‘tercer sector’; una apuesta por la sostenibilidad ambiental; transparencia, participación y lucha contra la corrupción; y por último acercar el Ayuntamiento a los barrios.

“Los ejes fundamentales que plantea este documento han sido trabajados a través de cuatro grupos (Democracia, Economía, Derechos Sociales y Ciudad, Ecología y Vivienda) y ahora serán puestos en común para posteriormente abrir un período para la participación de la ciudadanía”, dice Ganemos Madrid, que quiere tener acabado su programa electoral “en el mes de marzo”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA