Artur Mas anuncia elecciones anticipadas en Cataluña para el próximo 27 de septiembre

Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

En los comicios comparecerán listas diversas pero con una hoja de ruta común que, en este momento, ya está muy avanzada. El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha anunciado que convocará elecciones anticipadas justo después de verano, con listas diversas «pero con una hoja de ruta que se acuerde y que en este momento ya está muy avanzado», y que se incorporará a los programas electorales.

El anuncio lo ha hecho en una comparencia de prensa tras la reunión mantenida con el líder de ERC, Oriol Junqueras, de casi cinco horas en el Palau de la Generalitat, y en la que también se ha acordado reiniciar en los próximos días las conversaciones para aprobar los Presupuestos 2015; incorporar algún experto sugerido por ERC para culminar estructuras de Estado, como la Hacienda propia y diseñar la administración de la Seguridad Social.

En dicha reunión también han estado presentes las entidades independentistas Òmnium Cultural y Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) para intentar desencallar la negociación del proceso soberanista tras la consulta del 9N. «Después de un tiempo de inquietud, discusión y desánimo que ha sido una pesadilla se ha rehecho el pacto de unidad para garantizar la reanudación del proceso político de transición nacional y llevarlo hasta la victoria», ha dicho el presidente catalán.

En un principio Mas iba a comparecer este jueves para anunciar «decisiones definitivas» sobre el proceso, pero finalmente se ha adelantado al miércoles la rueda de prensa. La fecha del 27 de septiembre se ha elegido, según ha dicho el propio presidente, porque fue ese día cuando firmó el decreto convocando la consulta soberanista. «Me hace especial ilusión», ha subrayado en este sentido.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA