Anticorrupción ve “sólidos indicios” contra Camps por la gestión de la Fórmula 1

Francisco Camps, expresident de la Generalitat
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Fiscalía solicita al Tribunal Superior de Valencia que admita la querella contra el expresidente de la Generalitat. La Fiscalía Anticorrupción considera que la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) es el órgano competente para conocer la querella presentada contra el expresident de la Generalitat Francisco Camps, aforado como diputado autonómico por el Partido Popular, por la gestión de la Fórmula 1 en Valencia al existir “sólidos indicios delictivos”.

La delegación valenciana de la Fiscalía ha remitido un escrito a la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV, recogido por Efe, donde concluye que «de los hechos concretos relatados, apoyados en las diligencias practicadas, se desprenden indicios concretos de la posible existencia de hechos delictivos que pueden imputarse» a Camps.

Para la Fiscalía “se cumplen los requisitos fácticos y normativos de los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos”.

El escrito cita jurisprudencia, entre ella un auto del Tribunal Supremo relacionado con el asunto de los ERE en Andalucía, para advertir de que se cumplen los requisitos previstos.

“Las sentencias señaladas en la jurisprudencia analizada son sentencias condenatorias y lo que se exige en este momento procesal son indicios de hechos delictivos cometidos por persona aforada ante este Tribunal”, agrega.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA