El PSOE alerta que el plan contra el yihadismo del Gobierno ofrece “pocas garantías” a los ciudadanos

PSOE

El PSOE alerta que el plan contra el yihadismo del Gobierno ofrece “pocas garantías” a los ciudadanos

Antonio Hernando, portavoz parlamentario del PSOE

Antonio Hernando aboga por crear herramientas contra el terrorismo “sin perder un ápice de libertad”. El PSOE considera que algunas de las propuestas presentadas por el Gobierno para combatir el yihadismo se basan en “conceptos jurídicos indeterminados” que generan «inseguridad jurídica» y ofrecen “pocas garantías” a los ciudadanos, y por eso negociará con el Ejecutivo para mejorarlas.

Así lo ha explicado, en declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press, el portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, que ha confirmado la voluntad de su partido de consensuar, con el Gobierno y con todas las fuerzas que quieran sumarse, las nuevas medidas para combatir el yihadismo.

En su opinión, las enmiendas propuestas por el Gobierno a los artículos 561 y siguientes del Código Penal ofrecen pocas garantías en la tipificación de algunos tipos legales, de manera que una manifestación legal “si se considera un acto de desorden público podría ser considerada terrorismo”, lo que sería “absolutamente excesivo y desproporcionado”.

Así, ha puntualizado que el PSOE pretende ayudar a “mejorar la técnica legislativa”, porque considera que un asunto tan complejo requiere seguridad jurídica, y para crear herramientas contra el terrorismo “sin perder un ápice de libertad”.

Más información