El PSM crea una oficina gratuita para asesorar legalmente a los afectados por los desahucios

Tomás Gómez, secretario general del PSM
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Tomás Gómez ha criticado que «las víctimas de la crisis no pueden ser las víctimas de la administración» y por ello recurrirá a la “presión” mediática y política para denunciar los intereses económicos de fondos buitre. Con el fin de socorrer legalmente a los afectados por los desahucios, el Partido Socialista de Madrid (PSM) ha fundado una oficina en la que ofrecerá asesoramiento jurídico gratuito a todos los ciudadanos madrileños que lo requieran. Según ha anunciado hoy Tomás Gómez, secretario general de los socialistas madrileños, la iniciativa se pondrá en marcha esta misma semana. Gómez ha señalado que «nuestro objetivo es que nadie pierda su vivienda y en ello vamos a trabajar incesantemente hasta conseguirlo».

El exalcalde de Parla ha acudido a un acto celebrado frente a la sede de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo en Madrid (EMVS), y ha declarado a los medios que la oficina «antidesahucios» se ubica en la sede del PSM en la plaza de Callao 4, 4º derecha, Madrid. Y en ella trabajará un equipo jurídico formado por abogados del Partido Socialista de Madrid (PSOE).

Gómez ha anunciado que su formación prevé impulsar una ley de la vivienda en la Comunidad de Madrid «para no permitir ningún desahucio de los organismos públicos», en referencia a la EMVS, que pertenece al Ayuntamiento de Madrid, y al Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), del Gobierno regional.

Para el secretario general «las víctimas de la crisis no pueden ser las víctimas de la administración». El fin de esta ley es «ir contra los bancos» al establecer un «derecho de tanteo» para que la administración compre a bajo precio las viviendas con riesgo de desahucio, ha informado el líder del partido. El objetivo de la oficina es permitir que las familias afectadas por esta medida puedan seguir viviendo en su domicilio habitual.

Gómez ha criticado que «han venido a hacer negocio con el sufrimiento de la gente», por lo que persigue hacer «presión» mediática y política, denunciando los intereses económicos que tienen algunos grupos como los fondos buitre «con la connivencia de responsables políticos».

Según ha informado el líder del PSM, el partido ha enviado, por un lado, un burofax a uno de estos fondos buitre para pedirle la paralización de los desahucios, y por otro, una carta a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, solicitando una reunión «de manera urgente» con los socialistas. «Su obligación es mediar para que nadie sea desahuciado», ha defendido el secretario del PSM.

Por su parte, Antonio Miguel Carmona, Diputado de la Asamblea de Madrid y militante del PSOE, ha denunciado en el acto de hoy la «presunta prevaricación y corrupción» de la empresa de vivienda y suelo, tras «detectar» responsables políticos de esta empresa que han asesorado a algunos de los fondos buitres «a los que se está vendiendo la vivienda social de las personas más necesitadas de esta ciudad», ha explicado Carmona a los medios. «La EMVS volverá a ser lo que era, intentaremos incrementar incluso el número de viviendas sociales para los trabajadores y este Madrid será un Madrid de desahucios cero», ha asegurado el candidato del PSM a la Alcaldía de Madrid.

Carmona ha manifestado su propósito con que la EMVS pueda acceder en beneficio de «una buena parte de las 40.000 viviendas vacías que tienen las instituciones financieras en esta ciudad», para subir el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y poder donarlas. El diputado ha concluido exponiendo que a partir de las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo, el partido socialista intentará impedir que se desahucie a los ciudadanos por motivos económicos, especialmente en los casos de vivienda pública.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA