Podemos rechaza aumentar la seguridad “a costa” de los derechos y la libertad de los ciudadanos

Lola Sánchez, representante de Podemos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La eurodiputada Lola Sánchez advierte sobre medidas como la creación de un registro de pasajeros aéreos que “legislar en caliente es un grave error”. “Habrá que aumentar la seguridad en alguna medida, pero no a costa de la libertad ni de los derechos de los ciudadanos”. Así lo ha afirmado la eurodiputada de Podemos Lola Sánchez preguntada en la SER sobre las nuevas estrategias de seguridad planteadas por los ministros de Interior de la Unión Europea para evitar nuevos atentados como los de París. Entre ellas destaca la creación de un registro de pasajeros aéreos.

Para la representante de Podemos, según recoge la mencionada emisora de Prisa, “legislar en caliente es un grave error porque aumenta los fanatismos y el miedo”. “Lo peligroso de rentabilizar ese miedo es que favorece el fascismo”, ha señalado Sánchez.

Ante esto, desde esta formación se propone “un cambio algo más democrático”, ya que, en su opinión, “un ataque a la democracia se responde con mayor democracia, con más educación, bienestar, igualdad para todos y, sobre todo, con más integración” y no con nuevos recortes a la ciudadanía.