El alcalde y la líder de Podemos en Sevilla, a la gresca por la Semana Santa

Begoña Gutiérrez, líder de Podemos en Sevilla
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La recién elegida Begoña Gutiérrez ha recibido duras críticas tras comentar que “los ciudadanos y los ciudadanas decidirían” sobre la continuidad de la gran fiesta sevillana. Y se armó la Pascua en Sevilla a pocos días de haber celebrado la Navidad. La líder de Podemos en la capital andaluza se ha enganchado en una discusión virtual con el alcalde popular de la ciudad a cuenta de unas declaraciones de la primera en las que defendía que los ciudadanos deberían decidir sobre las celebraciones de Semana Santa.

La polémica en torno a la fiesta por excelencia de la capital del Guadalquivir ha saltado al mediodía de este lunes. El Mundo ha publicado una entrevista a Begoña Gutiérrez, desde hace diez días secretaria general de Podemos en Sevilla, en la que el periodista la preguntaba como broche de cierre “si es verdad eso de que si Podemos gobierna prohibirá la Semana Santa”.

“En Podemos todo lo decidimos los ciudadanos y los ciudadanas. Si se llegara a plantear esa cuestión, serían ellos quienes lo decidirían”, se limitó a señalar la correligionaria de Pablo Iglesias. Unas palabras a las que Juan Ignacio Zoido, el actual alcalde de Sevilla del Partido Popular, no tardaba en responder desde su cuenta personal de Twitter.

El compañero de Mariano Rajoy criticaba: “La Semana Santa de Sevilla es una celebración popular de cinco siglos de historia y no decide sobre ella ningún político”. Unas acusaciones que han llevado a Begoña Gutiérrez a matizar sus palabras usando también la conocida red social. “La Semana Santa es una tradición arraigada en Sevilla y formará siempre parte de nuestra cultura mientras la ciudadanía así lo quiera”, concretaba en un mensaje posterior.

Ante el aluvión de críticas recibidas por parte de ciudadanos de Sevilla y de otros lugares, la líder de Podemos se ha limitado a difundir mensajes de compañeros de formación en los que se explicaba la propuesta de su partido. “Quien diga que Podemos suprimirá la Semana Santa miente. Otra cosa es que no asistan los cargos públicos como cargos, sino como privados”, rezaba uno de los mensajes de los que se hacía eco Gutiérrez.

Tremenda polémica la que se ha montado con la frase final de una entrevista publicada sólo unos días antes de que Pablo Iglesias visite una ciudad que en el imaginario colectivo se asocia inequívocamente a la vistosidad de sus pasos procesionales y celebraciones de Pasión. El eurodiputado llegará a Sevilla este sábado, donde tiene previsto liderar una arenga para llamar a la participación en la ‘Marcha por el Cambio’ que ha convocado para el próximo 31 de enero en la madrileña Puerta del Sol.

Ya entrada la tarde, la líder sevillana de Podemos ha vuelto a lanzar un mensaje en la red social para clarificar sus posiciones: “La Semana Santa es patrimonio cultural de Sevilla y Podemos Sevilla no se cuestiona su celebración porque también somos Sevilla”.