Susana Díaz descarta presentarse a las generales y critica que Podemos “divide a la sociedad”

PSOE

Susana Díaz descarta presentarse a las generales y critica que Podemos “divide a la sociedad”

La presidenta andaluza manda un recado a IU, “más preocupado por converger con Podemos que por poner en valor un Gobierno de izquierdas”. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha aprovechado su participación en La Sexta Noche para mostrar su apoyo público a Pedro Sánchez y descartar que esté interesada en presentarse a las próximas elecciones generales, algo que “ni siquiera me lo planteo”. Tal y como ha señalado, a su mandato “nadie le pone fecha de caducidad” por lo que su intención es seguir al frente del Gobierno regional mientras tenga la “lealtad” de los andaluces.

Sobre su relación con el secretario general del PSOE, Díaz ha defendido que “es buena, pero no voy a decirlo todos los días en rueda de prensa”. “En esta vida soy de todo menos ambigua”, ha asegurado, para poner en valor que Pedro Sánchez está al frente del partido en el momento político y social “más delicado”.

La presidenta de Andalucía se ha referido también a Podemos, del ha señalado que “no comparte” sus argumentos por lo que no se plantea gobernar con esa formación. A su juicio, en el PSOE “los que mandan son los militantes”, mientras que “en Podemos no se sabe quién. Parece que Pablo Iglesias manda, y mucho”, ha apuntado.

Además, ha advertido del peligro de emplear un lenguaje que “divide a la sociedad” y ha recordado que ella procede de una “casta de fontaneros” y está “orgullosísima” de que así sea. Díaz ha pedido una España unida alrededor de la Constitución, que a su juicio ofrece una “banda muy ancha” al entendimiento entre todos los españoles.

También ha querido mandar un recado a IU, con el que, aunque mantiene una relación “buena”, ha dicho que ha notado “un antes y un después” desde la “prenominación” del aspirante a líder de la colación Alberto Garzón. Así, ha confesado que hay cosas que “no entiende” como que estén “más preocupados por converger con Podemos que por poner en valor un Gobierno de izquierdas en Andalucía”.

En lo que se refiere a la corrupción, Díaz ha reiterado que que no va a permitir que ningún socialista ocupe ningún cargo público en Andalucía si está imputado. En ese sentido, ha reclamado a la Justicia una actuación rápida en el caso de los ERE, pues nunca comenta la decisión de los jueces, pero “cuando hable el Supremo” hablará ella.

Más información