Los dos grandes accionistas de Zardoya rompen su pacto de inversión

Zardoya Otis
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

UTH y Euro Syns ya superan el 50% de participación en el capital de la cotizada española. Su cotización apenas se ha resentido tras conocerse el final del acuerdo. El pacto que desde hace dos años unía las dos manos fuertes del capital de Zardoya Otis ha quedado reducido a papel mojado. El acuerdo de sindicación de participaciones de los dos inversores ha quedado sin efecto este viernes al haber superado su peso conjunto en el accionariado de la cotizada el umbral clave de poder del 50%.

A pesar del fin del pacto, el mercado ha encajado la noticia con normalidad y las acciones de Zardoya Otis tan sólo han cedido un 1,3% en los cruces más bajistas de la jornada. Un porcentaje poco significativo al compararse con el 3% que ha llegado a perder el índice Ibex 35 lastrado por el descalabro de Banco Santander, que sufría una abultada retirada de apuestas tras el anuncio de una macroampliación de capital.

Los inversores ya habían descontado que más pronto que tarde se rompería el acuerdo de inversión entre United Technologies Holdings (UTH) y Euro Syns, por lo que el impacto sobre su precio de cotización ha sido limitado, según han explicado varios gestores. En este sentido, la propia Zardoya Otis ya anunció a finales de enero del pasado 2013 que el pacto de sindicación se resolvería tan pronto como el Grupo UTC consolidase su peso por encima del 50% del capital de la firma industrial.

Com parte de este desenlace, la compañía de escaleras mecánicas y ascensores ha informado de que Euro Syns y UTH tienen previsto formalizar en los próximos días la cancelación de la prenda de acciones que ambas suscribieron el pasado 7 de febrero de 2013. Un movimiento que en su día se llevó a cabo como garantía de las obligaciones del pacto de sindicación a favor de UTH.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA